Hace tiempo que el cuarto de baño abandonó su papel secundario en el diseño de interiores. Si antes lo percibíamos como un rincón olvidado que no merecía de cuidado estético, hoy en día lo hemos recuperado. Para muchos de nosotros el desafío consiste en modernizarlo, añadirle una impronta personal y, sobre todo, construir un espacio funcional. No debemos olvidar que este cuarto se usa a diario, por lo que mantenerlo limpio y en buen estado es básico para nuestro bienestar doméstico.

Por esta razón, la mayoría de duchas modernas se han rediseñado y actualmente cuentan con mamparas de baño. Una decisión estética que aporta división, seguridad y ligereza visual. Antes de renovar tu cuarto de baño, queremos contarte cuáles son los tipos de mampara más habituales que encontrarás en el mercado. 

 

Recuerda que puedes buscar nuestro canal de WhatsApp de Arquitectura y Diseño y darle a seguir o bien acceder directamente mediante este enlace.

 

hytta 14 studio flusser

Un baño oscuro con mampara de cristal, ducha con grifería negra y muebles en color gris cemento.

Studio Flusser | Proyecto de Dominik Ilichman y Adam Hofman

 

¿Qué es una mampara de baño?

Una mampara es un panel, generalmente de vidrio o acrílico, que se utiliza en los baños. Su principal función es delimitar el área de la ducha o la bañera. De esta manera, evita que el agua salpique al resto del espacio cuando alguien se está duchando, algo clave en una zona de alto tráfico como es el baño. Como puedes ver, la mampara es una estructura fundamental para evitar caídas, tropiezos o resbalones producidos por el agua derramada.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.