Cuando decoramos espacios pequeños, es probable que notemos que nos faltan ideas para darle un toque personal y original al entorno. Más aún cuando se trata de baños, una estancia que, hasta hace poco, se consideraba "secundaria" en el diseño de interiores.
Actualmente, esta falsa creencia se ha desmontado y se le ha dado el lugar que corresponde al cuarto de baño. Hoy lo vemos como un espacio destinado al autocuidado y al bienestar, un lugar donde podemos tener un momento para nosotros y que debe ser decorado con igual dedicación que otros sitios de la casa. Ahora bien, el panorama puede complicarse cuando no tenemos mucho espacio. Por esta razón, recopilamos 10 inspiraciones muy estilosas que le darán un toque creativo a los aseos de cortesía o a los baños pequeños de tu hogar.

Un aseo de cortesía muy especial.
Amador Toril | Proyecto de María Acha | Estilismo de Cristina Rodríguez
1. Pequeño en tamaño y grande en estilo
Un baño pequeño puede lucir tan o más estiloso que un cuarto de grandes dimensiones. Este aseo de cortesía es la clara demostración. Si quieres imitar sus ideas, puedes revestir la pared principal con un bonito papel pintado y optar por un lavabo de aspecto monolítico.

Baño de inspiración nórdica.
Alvhem
2. Todo al blanco
Los espacios pequeños no renuncian al blanco, pero intenta jugar con contrastes y texturas. Es precisamente lo que se hizo en este apartamento de inspiración nórdica. Los muebles y paredes lucen un blanco puro, pero contrastan con el suelo de baldosas grises. ¿El resultado? Un diseño estéticamente enriquecido y moderno.

Baño de un piso de 44 m2 muy bien aprovechados en Praga.
Radek Úlehla | Proyecto del estudio Neuhausl Hunal.
3. Moderno y monocromático
Si prefieres un estilo contemporáneo y limpio, quizás te inclines por un baño monocromático. Este cuarto revestido en azulejos de color rosa es todo un sueño. Ten en cuenta que escoger un solo color para la estancia amplía la percepción del espacio y aporta continuidad visual, además de crear un ambiente envolvente muy agradable.

Mármol y madera oscura: una combinación en tendencia.
Read McKendree / JBSA / Estilismo: Katja Greeff / Proyecto de Lucy Harris Studio
4. A la última moda
Las últimas tendencias reclaman la presencia de materiales naturales como el mármol en distintas estancias de la casa. El baño, por supuesto, no es la excepción. Prueba combinando con otro componente en tendencia: la madera oscura. Así, obtendrás un diseño elegante, acogedor y lleno de detalles sofisticados.

Un piso en Barcelona que destila elegancia.
Nini Cortadellas | Proyecto del estudio EBC Interiores y la interiorista Laura Terés.
5. Con un romántico papel pintado
El papel pintado no es exclusivo de interiores como el dormitorio o el salón. Hoy en día, los últimos avances en revestimientos ofrecen papeles resistentes a la humedad, ideales para dar color y vida a las paredes del baño. ¿Qué tal si pruebas con un diseño floral como este?

Los azulejos alargados estilizan el espacio.
José Hevia | Proyecto de Bonba Studio
6. Hornacina para aprovechar cada centímetro
Una de las mejores técnicas para aprovechar el espacio en el baño, es instalar hornacinas en la pared de la ducha. Esta opción utiliza el espacio vertical sin ocupar volumen extra, ya que funciona como un agujero en la pared en el cual podemos colocar productos como el champú o el jabón.

Aseo con baldosas en azul cobalto, lámpara vintage de Brutus de Gaper y lavamanos de granito azul.
Christopher Starck | Proyecto de Georg Kayser Studio
7. Pequeño pero con carácter
Un baño pequeño también puede ser sinónimo de carácter y este diseño nos lo enseña claramente. Fíjate en el fantástico lavabo a medida que aprovecha el ángulo de la esquina. Los azulejos oscuros y el suelo de piedra crean un conjunto exquisito que rebosa personalidad. ¡Todo un festival de texturas!

Un baño pequeño con detalles metálicos llamativos.
José Hevia | Proyecto del estudio Cometa Architects
8. Grifería en color cobre
La grifería es uno de esos elementos decorativos con los que podemos jugar a la hora de diseñar un baño moderno. De hecho, se dice que los grifos son la "joya" del baño. Aprovecha los acabados metálicos para dar un aire elegante al cuarto y conseguir un extra de luz.

Elige tonos claros, pero con carácter.
Foto: Mikhal Loskutov / Estilismo: Yes we may / Proyecto de Ekaterina Loskutova
9. Juega con la geometría
Las tendencias de este 2025 nos invitan a probar con formas geométricas diversas e inusuales. En un baño pequeño y moderno, podemos aprovechar para experimentar con las formas del espejo, los azulejos o los muebles. Fíjate en este fantástico espejo que refleja las texturas en relieve de la puerta. El mismo acabado se percibe en el mueble del lavabo: un juego óptico muy bien logrado.

Un aseo de cortesía con mucho color.
Sergio López | Proyecto de Alex Tolkachev
10. Aprovecha el espacio sobre el inodoro
Esta última inspiración nos anima a no dejar rincones "muertos" en el cuarto de baño, sobre todo si queremos aprovechar el espacio. Una de las paredes que queda más inutilizada es la del inodoro. Es una zona que podemos aprovechar instalando algunas estanterías flotantes, un mueble a medida o una hornacina con luces integradas como en este caso.