En este artículo hemos buscado y rebuscado entre decenas de dormitorios en la web de 'Arquitectura y Diseño' hasta completar una selección repleta de ideas y detalles decorativos para dejarte con la boca abierta. La selección es heterogénea. Encontrarás dormitorios monocromáticos; otros llenos de color; con diferentes texturas y de muchos estilos decorativos. ¡Esperamos que los disfrutes!

1 /11
Dormitorio con cama con dosel.

Dormitorio con cama con dosel.

Pere Peris

Elegante y con dosel

El dosel es uno de los detalles decorativos que más se demandan en los dormitorios. Aporta sensación de protección. En este caso, para un dormitorio con un toque elegante y clásico gracias al negro de la estructura, de diseño ligero y estilo minimalista.

Piso con decoracion nordica y habitaciones con mucha luz dormitorio en color gris

Dormitorio gris de estilo nórdico.

Alvhem

Gris y superluminoso

La elección del gris en este dormitorio con un look romántico es buena idea porque cuenta con mucha luz natural. El cabecero es muy singular; también las dos luminarias redondas con acabado latón que le ponen un punto sofisticado al espacio. Si te gusta el gris, nuestro consejo es que combines texturas en diferentes tonos (también puedes añadir blanco). Algodón, lino o terciopelo son buenas opciones.

Dormitorio en color beige.

Dormitorio en color beige.

Eugeni Pons

En tonos beis y de estilo natural

Este dormitorio en tonos beis destaca por su decoración cálida y de estilo natural. En general, el beis en el dormitorio es un color comodín porque es fácil de combinar y se pueden aportar muchos matices según el tono que se elija.

La casa de la fundadora de Milk Magazine dormitorio

Dormitorio de la casa en París de la fundadora de 'Milk Magazine'.

Karel Balas

Alegría en 'technicolor'

Detalles decorativos como las piezas artesanales de cerámica estilo Memphis sobre la mesilla y la mezcla de tonos y materiales, como los vidrios de colores y mamparas de metal perforado, definen el bonito dormitorio de la casa en París de la fundadora de la revista Milk Magazine. Estamos seguros de que te servirá de inspiración si te apetece decorar el dormitorio con un punto más colorista y arriesgado.

Gran dormitorio principal

Cabecero a medida y mesillas, de Studio Paolo Ferrari

Nicole Franzen

Con una gran zona de asiento

El cabecero en bouclé de este luminoso dormitorio se prolonga en la zona junto a la ventana en un amplio y confortable asiento que abraza la cama y con el que se aprovecha todo el espacio. Elegir un único color en la decoración del dormitorio consigue que parezca mucho más cálido.

Dormitorio de estilo oriental con suelo hidráulico y cabecero de mimbre.

Dormitorio de estilo oriental con suelo hidráulico y cabecero de mimbre.

David Zarzoso

De estilo colonial

El cabecero de mimbre, el cuadro con las garzas, las cortinas de lino y el ventilador..., este dormitorio de estilo colonial resulta muy cálido. El aplique dorado pone la nota elegante y moderna.

Un dormitorio acogedor en el que destaca el techo de bovedilla y el punto de color en amarillo.

Un dormitorio acogedor en el que destaca el techo de bovedilla y el punto de color en amarillo.

Del Rio Bani

Acogedor y con un 'golpe' de amarillo

En el dormitorio, las puertas de color amarillo ponen una nota cálida y acogedora a una estancia ya de por sí luminosa. Desde el estudio contaban que esta fue una composición intuitiva y que el amarillo se usó donde no se quería que los muebles dominaran visualmente el espacio, o donde los elementos estaban en los rincones más oscuros de una habitación.

Dormitorio de estilo setentero en el piso en Berlín del diseñador Mikel Irastorza.

Dormitorio de estilo setentero en el piso en Berlín del diseñador Mikel Irastorza.

Catherine Scoffoni

Vuelta a los setenta

La decoración de estilo setentero es tendencia en 2024 y por eso hemos incluido en nuestra selección este originalísimo dormitorio lleno de color y detalles decorativos. Se trata de la habitación principal del apartamento del diseñador Mikel Irastorza en Berlín, donde el papel pintado de la compañía italiana Dedar pone una nota glamurosa y encaja muy bien con las mesillas de los años 50 y las lámparas de los 70. 

Dormitorio con cabecero tapizado y baño en suite.

Elegante dormitorio en mármol y grifería en latón. Proyecto: Estudio Boira

Belén Imaz

Abierto al baño y con materiales naturales

El baño es un espacio de relax que, cada vez más, se relaciona directamente con el dormitorio. En este caso, el baño forma parte intrínseca del dormitorio, con el mármol como material protagonista que define un estilo elegante en el que el suelo de espiga y la grifería encastrada de latón encajan perfectamente.

Dormitorio con cabecero alistonado de madera.

Dormitorio con cabecero alistonado de madera.

María Pujol

Un cabecero de listones de madera

Un cabecero de listones de madera aporta volumen al espacio y resulta muy decorativo. Recurre a esta idea si quieres aportar un toque natural al dormitorio. Si puedes, dale profundidad y, como en este caso, no ocupes toda la pared e instala unas estanterías abiertas: un recurso perfecto para dejar el libro que estés leyendo o colocar algún accesorio decorativo.

Dormitorio con cortinas de dos colores y lamparas colgantes doradas.

Dormitorio elegante en tonos marrones. Proyecto: Adela Cabré and Son.

Eugeni Pons

Calidez en tonos arena y marrones

El juego de marrones y arena, con los detalles en dorado y negro de las luminarias, y el protagonismo de la madera en los revestimientos, dan forma a un elegantísimo dormitorio del que deberías robar algunas ideas para el tuyo.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.