El arte de incluir plantas como elementos decorativos en casa, también conocido como diseño biofílico, se ha vuelto cada vez más popular por sus muchos beneficios, desde los puramente estéticos hasta los que pasan por mejorar nuestra salud y bienestar. Estos seres vivos transmiten frescor, alegría y vida, y nos permiten mantenernos en sintonía con la naturaleza, lo que es perfecto si se trata de una zona urbana.
Pero, ¿qué pasa si vives en un piso pequeño piso pequeño y eres un amante de los vergeles? Absolutamente nada. Hay especies perfectas para este tipo de espacios y además trucos para utilizarlas sin que resulten excesivamente invasivas.
¿En qué nos beneficia tener plantas en casa?
Tener plantas nos proporciona una gran cantidad de posibilidades. Principalmente, gracias a su belleza natural y a su infinidad de formas, colores y texturas, podemos mejorar la estética de nuestros hogares, aportando un toque de frescura y vitalidad a cualquier espacio. Además, emplearlas como elementos decorativos permite generar ambientes acogedores, siempre y cuando sepamos elegirlas y colocarlas correctamente.
Sin embargo, estos seres vivos nos ofrecen muchos más beneficios, tanto para nuestra salud como para nuestro bienestar. En primer lugar, las plantas son excelentes purificadores de aire, ya que son capaces de absorber distintos compuestos, mejorando así la calidad del aire que respiramos y contribuir a crear un entorno más saludable. Incluso algunas de ellas pueden ayudarnos a lidiar con los mosquitos en los periodos de altas temperaturas.
Además, las plantas pueden ayudar a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. Estar cerca de la naturaleza, tan solo con plantas de interior, puede disminuir los niveles de ansiedad y promover la relajación. El simple acto de cuidar de las plantas, regarlas, así como observar su crecimiento en el tiempo puede tener un efecto terapéutico.
¿Cuáles son las mejores plantas de interior para casas pequeñas?
- La sansevieria, también conocida como "Lengua de suegra", es una de las plantas más recurrentes en los hogares por su resistencia y tolerancia a la sequedad.
- El aloe vera, además de ser una planta decorativa, cuenta con un gel en sus hojas con propiedades medicinales y beneficios para la piel.
- Las suculentas son plantas ideales para el interior, ya que ocupan poco espacio y necesitan pocos cuidados.
- Las plantas ficus son de las más fáciles de cuidar y las más populares y bonitas en decoración de interiores.
- Los cactus de interior triunfan, con sus formas escultóricas triunfan, en la decoración de casas modernas.
Ideas para decorar tu casa con plantas sin importar su tamaño