Son muchas las voces que reniegan o al menos, no ponen en valor, eso de alicatar la cocina. Pero en esto como en todo, hay fans y detractores, porque lo cierto es que la mayoría de las casas, incluso de nueva construcción, siguen apostando por alicatar las zonas de agua. Así que, puesto que es una realidad que nos acompaña, si la vida nos pone azulejos, ¿quién somos nosotros para decirle que no a la vida?
Lo mejor es entender que no todos los alicatados son como los de las casas de nuestros abuelos, y que pueden llegar a jugar un papel fundamental a la hora de imprimir estilo a nuestra cocina. Te contamos algunas ideas que van a hacer que, si no eres un azulejo-lover, te conviertas.
¿Cuánto cuesta alicatar la cocina?
Como ocurre en cualquier proyecto de reforma de viviendas, saber cáanto cuesta solar y/o alicatar la cocina depende de varios factores. Para que te hagas una idea inicial, el presupuesto aproximado de un albañil profesional está comprendido entre los 30 euros y los 40 euros por metros cuadrado. Y debe incluir picar los azulejos existentes en paredes o suelos, desescombrado a un vertedero oficial, cemento cola, alisar superficie, alicatado y rejunteo. No dirás que no te lo hemos puesto fácil.
Ideas para alicatar la cocina