Versátiles y llenos de posibilidades, hoy rompemos una lanza a favor de los platos como elemento decorativo y los recuperamos para nuestra terraza y jardín, aunque también los colamos en casa sin temor a perder nuestro estilo contemporáneo y urbano. A modo de cuadros, los platos dan un airefrescoyveraniego a tus espacios exteriores y poseen un toque mediterráneo (incluso cuando no son azules) que conseguirá que sientas que estás cerca del mar, aunque te separen más de 600 kilómetros.

Puedes convertirlos en las estrellas de los espacios exteriores o colocarlos de maneranatural, como si estuvieran de paso, aunque lleven años contigo. Solos, en pareja o creando bellas composiciones (funcionan igual de bien) darán una vuelta a la decoración de tu terraza y jardín y crearán efecto espectacular.

Lo primero que debes hacer es buscar la pared perfecta. Sobre el estar exterior, a la salida del porche, en la columna… Eso sí, aunque la cerámica no teme a las condiciones del exterior, si están en un lugar demasiado expuesto al sol puede que se decoloren con el tiempo y pierdan su atractivo. ¡Ten cuidado! Después, piensa en la composición y busca el efecto que quieres lograr. Estos consejos te dan algunas claves prácticas y de estilo para ponértelo más fácil. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.