Para añadir un toque de personalidad y estilo a un dormitorio minimalista puedes escoger piezas modernas para incorporar en el espacio y, de este modo, seguir un estilo minimalista moderno. Este estilo muy elegante está en tendencia, y busca la funcionalidad, las líneas simples, los colores neutros, las texturas naturales y el espacio libre sin decoraciones innecesarias.

Este toque de estilo lo puedes dar en el cabecero, un elemento del mobiliario tanto decorativo como funcional. Por ello, te dejamos 7 ideas de cabeceros modernos que se integran muy bien en dormitorios minimalistas porque presentan cualidades propias también de él. ¡Mira cómo la fusión de ambos estilos provoca un espacio elegante y con mucho gusto!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
dormitorio cama cojines azules
Pablo Ávila

Como repisa de obra multifuncional

Una idea es crear un cabecero a partir de una repisa de obra en la pared que sirva tanto de mesa de noche como de cabecero y estante. Surge así un mueble que reúne varias funcionalidades en sí mismo, y apuesta por la sencillez y la utilidad con escasos elementos de mobiliario, cualidades clave del minimalismo.

Este cabecero que te mostramos también refleja el uso de colores neutros y el empleo de materiales de gran belleza natural, como la madera. El resultado de todo ello es un cabezal que se integra en un espacio con las mismas tonalidades y materiales para lograr la calma y armonía que busca obtenerse con el estilo minimalista mediante una concepción muy moderna.

dormitorio minimalista con butaca
Belén Imaz

Efecto palillería y un toque decorativo

Otra idea es optar por un cabecero de efecto palillería, o alistonado de madera. Se trata de una técnica de revestimiento de paredes con listones de madera para generar una especie de mural en este material que desprende calidez. Cabe mencionar que el efecto palillería está muy en tendencia esta temporada, así que es una opción muy moderna y actual que funciona en un espacio minimalista. ¡Es cuestión de atreverse a mezclar ambos estilos!

En esta fotografía, vemos un cabezal que va más allá de los límites de la cama y se extiende hasta el final de la pared. Con ello, el cabecero también consigue vestir la pared y añadir un toque decorativo en una estancia centrada en la simplicidad. Como vemos, no es necesario renunciar por completo a elementos puramente estéticos, la clave está en añadirlos en piezas funcionales y hacerlo sin romper con las bases del estilo minimalista.

Cabeceros
Arenaa Arquitectura, Arte y Diseño de Valencia

De obra, práctico e imponente

El minimalismo se decanta por las líneas limpias y simples, así que un cabecero que se alce a medida como una pared, y que contenga un hornacina rectangular para obviar las mesas auxiliares de noche, se vuelve una pieza ideal que parte de lo moderno.

Su tamaño tan inmenso le proporciona mucho carácter y hace que, además de funcional, adquiera una perspectiva de elemento decorativo de aspecto monumental, a la vez que sencillo en su composición por su color, lisura y material.

Casa Jávea dormitorio
Eugeni Pons

En dos cojines robustos y mullidos

Para un cabezal confortable y sencillo, ¿qué mejor que dos cojines de grandes dimensiones? Este cabecero nos deja una idea práctica, y es que se compone de dos cojines robustos, como si del asiento de un sofá se tratara, que permite montarlo y desmontarlo con facilidad.

Estos dos elementos añaden una sensación de comodidad con su tejido acolchado que puede lavarse, y también agregan un diseño acorde con la habitación. Asimismo, pueden hasta sumar una pincelada de gracia con su estética, si se opta por una composición sencilla, pero con un ligero atrevimiento, como con unas finas rayas o un estampado vichy, muy de moda esta temporada primavera-verano.

StephanieBrown dormitorio baño
Phil Crozier

Suavidad en su tejido y diseño

Aunque las líneas sencillas son una de las características del estilo minimalista, el cabecero puede incorporar unas ligeras curvas, y detalles más refrescantes, de estilo moderno. Del mismo modo, puede conformarse de un tejido con textura que transmita suavidad y conservar otras cualidades del minimalismo, como su color neutro mezclado con el marrón de la madera o el blanco, como apreciamos en este dormitorio. Vemos así que no es necesario que recoja cada una de las particularidades de este estilo, puede jugar con lo moderno y mantener su esencia.

Tendencias de decoración de primavera para el dormitorio
Eugeni Pons

De madera, y hasta integrado en la pared

La madera destaca como material natural de aspecto acogedor y sencillo para el dormitorio, con una belleza muy cuidada. Se puede disponer así de un cabecero hecho con este material para un cuarto minimalista, e incluso puede integrarse en la pared, una manera muy novedosa que logra que se fusione mejor en el espacio, como ocurre en esta fotografía.

dormitorio cama
Meritxell Arjalaguer

Un tablero liso y neutro

La simplicidad es uno de los cimientos del minimalismo, así que un cabezal liso y en un tono neutro es un éxito asegurado. Colores como el beige o arenoso intensifican la naturalidad y el clima acogedor de un dormitorio estético y nada recargado. Si a ello le sumamos una estructura de líneas rectas y de poco grosor, lo tendremos todo para un cabecero que encuadre una cama y un dormitorio minimalista, con la elegancia de lo moderno también presente.