La cocina se transforma a imagen y semejanza del estilo de vida actual, con un espíritu más libre y menos encorsetado. El primer paso fue prescindir de los armarios superiores y ver que la renuncia a un mayor espacio para guardar, se compensaba con una estética abierta versátil que se adaptaba a los metros disponibles y a tu propio estilo y forma de disfrutar tu tiempo en casa.

Los interioristas no dudaron en sumarse a esta tendencia en decoración de cocina de resultado relajado y limpio, con dosis minimalistas, que ponía el foco de atención en los módulos bajos y en la luz natural.

A imagen y semejanza del salón o el baño

Tras esto, llega el momento de vestir esa pared y tirar de buenas ideas. La cocina ya no es solo el corazón de la casa, sino también un espacio personal, que toma prestados conceptos y soluciones de otras estancias. Así, recurrimos a las baldas, a modo estantería mural del salón, o nos fijamos en los armarios roperos con frentes de cristal, o en las vitrinas del baño o de la propia cocina, que tan buen servicio presta.

Estas propuestas no solo derrochan ingenio, sino que harán que te olvides de los armarios superiores al uso. 

 

 

Recuerda que puedes buscar nuestro canal de WhatsApp de Arquitectura y Diseño y darle a seguir o bien acceder directamente mediante este enlace.

1 /7
Scavolini

De pared a pared

¿Quién dijo que las vitrinas son clásicas? Esta cocina demuestra que pueden dar mucho juego en estéticas modernas, si se saben usar bien. 

Aquí se han adueñado del frente principal y en lugar de pasar desapercibidas buscan llamar la atención, tanto por su cristal como por el marco. Otra buena idea es no subirlas hasta el techo y aprovechar ese espacio como estante. 

A modo mural
Arrital

A modo mural

Como si de una estantería del salón se tratase, esta propuesta convierte una pared de la cocina en un mural con baldas y a lo loco.

Una solución que se adapta al espacio disponible y a la vida diaria, con estilo y sin complejos de estancia secundaria. Además, esta solución es perfecta para cocinas abiertas, donde la estética tiene que estar en consonancia con el estar o el comedor. 

Hasta el techo
Eric Pámies Interiorismo: The Room & CO

Hasta el techo

Esta propuesta sustituye los armarios superiores por un panel de vitrinas con puertas de madera que llegan hasta el techo. Una solución que demuestra que la madera también es moderna, como las vitrinas, y que ofrece un sinfín de posibilidades.

Además de espacio para guardar, logra aligerar la estructura, al mismo tiempo que aporta calidez al aluminio, una de las tendencias de cocinas de 2025. 

En el armario
Boysplaynice

En el armario

Esta propuesta, tan moderna como diferente, oculta la cocina en un gran armario, con espacio suficiente de almacenamiento.

Los muebles altos se sustituyen por un panel con dos baldas retroiluminadas que no solo resultan funcionales, sino también muy decorativas cuando las puertas se abren. 

Un armario con puertas de cristal
Freehand

Un armario con puertas de cristal

A modo de vestidor, esta propuesta incorpora al final del frente de armarios ciegos, dos puertas de cristal con luz interior.

Una solución que va mucho más allá de la clásica vitrina superior y aligera toda la estructura, poniendo, además, un toque sofisticado en una caja neutra. 

Dos en uno: Vitrina y baldas
Mobalpa

Dos en uno: vitrina y baldas

Las vitrinas nos permiten mostrar sin ensuciar, proteger de la suciedad y la grasa nuestros enseres más preciados (o aquellos más delicados) y proporcionan luz indirecta en la cocina, gracias a su iluminación interior.

En esta propuesta, además, se ha combinado con dos baldas. Una solución que saca partido a ese hueco y proporciona espacio extra para almacenar.

En un nicho
Eugeni Pons

En un nicho

Los nichos en la cocina han reinventado el espacio aunando funcionalidad y estética. Una solución ingeniosa que aprovecha cada esquina y centímetro de una cavidad en la pared.

Aquí saca partido a este hueco empotrado con baldas, lo que permite mantener la organización sin perder un ápice de estilo.