Abres la puerta de casa y lo primero que ves es una declaración de intenciones de lo que habrá más allá. El recibidor puede decirnos mucho sobre una casa y sus inquilinos, pero en muchas ocasiones, debido al poco espacio que suelen tener, se descuida su diseño y decoración.

Por norma general usamos el recibidor para dejar abrigos, zapatos y otros varios cuando llegamos a casa, pero no hay que olvidar que también es donde recibimos a nuestros invitados, por lo que hay que intentar cuidar su presentación. Si quieres tener un recibidor moderno y con estilo, esta selección te servirá de inspiración para que le saques el máximo partido al tuyo.

1 /10
2m-arquitectura-11 87fd37ed 1500x930
Eugeni Pons

Muy espacioso

El estudio 2M Arquitectura ha revitalizado la nobleza original de esta casa centenaria en Barcelona potenciando la calidad espacial del edificio. En la amplia zona de entrada, se aprovecha el espacio para poner un frente de armarios grises diseñados por Chez les Voisins. Además, se incluye un banco para poder ponerse y quitarse el calzado, y a la vuelta de la esquina, un pequeño espacio de tocador para darse un último vistazo antes de salir de casa.

casa-moderna-con-fachada-de-piedra-entrada-recepcion 8e2cab90 829x1000
Eugeni Pons

En estilo rústico

Andrea Arqués y GCA proyectan esta casa que se asienta en el terreno de modo medido y armónico, en las proporciones exactas y con las materias favorecedoras del bienestar de sus habitantes. En el caso de las casas de campo, con un estilo más rústico, lo mejor para el recibidor es dar protagonismo a los materiales y decorar solo con un buen mueble, como este antiguo que proviene de Francia.

reforma-en-el-ensanche-de-barcelona 09accd0f 723x1000
Eugeni Pons

Pasado y presente

Georg Kayser ha logrado con la reforma de este piso que las cualidades originales de pasado suntuoso en el Ensanche de Barcelona regresen a primer plano y dialoguen con los elementos actuales del confort contemporáneo.

El recibidor resalta por la vista de la distribución de la planta, con un mosaico de baldosas de colores a modo de alfombra. El protagonismo se lo lleva una lámpara inspirada en el modelo Noon 12, diseño de El Schmid para Zeitraum, realizada por Georg Kayser con ayuda de artesanos. 

Vestíbulo con banco estilo nórdico
Eugeni Pons

De inspiración nórdica

Freehand Arquitectura es el estudio detrás de esta casa sobre terrazas al Atlántico. El vestíbulo se caracteriza por su sencillez, con un banco de estilo nórdico de los años cincuenta, unos percheros para dejar los abrigos, una gran planta y una alfombra. Sencillo, pero con estilo.

recibidor con mueble, taburetes y cuadros
Pere Peris

Arte como unión

Daskal Laperre se encargó de la reforma de este piso artístico en Bruselas, donde las obras de Andy Warhol, Yayoi Kusama y Vladimir Kagan conviven con el diseño contemporáneo. El recibidor ya muestra cómo es este piso, con dos cuadros muy coloridos (el de círculos, de Yayoi Kusama), un aparador y dos mesas auxiliares en marrón para contrastar y detalles de diseño para decorar.

marc-merckx-064-dsc7526 5bad6575 667x1000
Pere Peris

Elegante y luminoso

El arquitecto Marck Merckx ha creado para su propia vivienda en Amberes un espacio refinado y ecléctico en el que se mezclan diseños y superficies. La entrada a la casa es toda una declaración de intenciones: tonos oscuros, luz natural tamizada y piezas de mobiliario originales de grandes firmas del diseño nórdico e internacional, como la silla de madera y cuero diseñada por  Arne Karlsen y Peter Hjorth para Interna en la década de 1950.

Recibidor con banco de madera de pino
Eugeni Pons

Calidez y calma

La estética en blanco y madera favorece la sensación de amplitud y calma. Aún así, para no cruzar la línea del minimalismo extremo, es recomendable utilizar piezas únicas que doten de personalidad a la estancia. Por ejemplo, la lámpara de diseño como la Akari 10A de Isamu Noguchi editada por Vitra aporta un nuevo trazo al espacio. 

Los tonos cálidos son siempre un acierto, como es el caso de esta alfombra de lana. 

mueble-aparador-en-un-recibidor-de-un-piso-en-moscu-reformado-por-agnes-rudzite b49cc17e 1500x2000
Mikhail Loskutov

Sofisticación y armonía

La diseñadora de espacios Agnes Rudzite fusiona dos apartamentos en Moscú con un resultado espectacular. Un festival de mobiliario icónico que mezcla épocas y estilos y que tiene como consecuencia este espacio tan moderno. En el recibidor revestido de madera de roble conviven un aparador con cajones y un banco de terciopelo, creando una atmósfera muy sofisticada, en sintonía con el espíritu del piso. 

mueble espacioso en madera
Historiskahem

Bienestar y practicidad

En este apartamento de Estocolmo, con vistas al verde Botvidsparken, se potencia el 'hygge' o secreto de la felicidad danesa, que representa el bienestar que se siente al llegar a casa. Junto a la puerta de entrada, en el recibidor se ha apostado por la practicidad con un completo mueble hecho a medida que incluye espacio para almacenamiento, banco, espejo, ganchos y armario empotrado. 

Recibidor y pasillo con suelo de cemento
Mikhail Loskutov

Tonalidades similares

Lena Zufarova ha sido la interiorista encargada de remodelar este hogar. Ha conseguido crear un espacio amplio y acogedor gracias al uso de una gama cromática específica. El mismo suelo y los colores tan similares favorecen a la continuidad y sensación de longitud, que concuerda también con la decoración del resto del hogar. Se trata de una estancia de lo más acogedora. 

 

 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.