Dorothée Meilichzon es diseñadora de interiores y el pasado año fue galardonada como la mejor diseñadora de hoteles del 2023, según la revista House & Garden. Ella es francesa, pero sus manos y su gusto y estilo decorativo han pasado por más de 60 hoteles de alrededor del mundo, desde París hasta Nueva York, pasando por Ibiza o Menorca.

Lo que diferencia a Meilichzon es, precisamente, su especialidad: no decora hogares, sino hoteles que prometen dejar huella en la memoria de todos aquellos que se alojen en las habitaciones que ella misma ha diseñado y decorado. Eso sí, no lo hace sola, trabaja junto a su equipo, con el que dan cuerda a CHZON, la agencia de diseño global especializada en hoteles que lleva parte de su apellido.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

La experta en interiorismo publica el resultado de sus proyectos a través de su web y en su perfil de Instagram, donde podemos ver imágenes de estancias con una decoración exquisita. Como dijo la propia Dorothée Meilichzon a la revista Architectural Digest, su estilo es“colorido, maximalista y siempre a medida”Estas claves decorativas las aplica en su trabajo, pero también en su propio hogar. Tan solo hay que verlo:

Uno de sus proyectos más preciados, en un hotel de Ibiza

Uno de sus últimos proyectos ha tenido lugar en España, en una de las islas baleares más concurridas y visitadas por turistas del país y de todo el mundo: Ibiza. Se trata del Hotel Montesol Experimental.

A simple vista podría tratarse de un alojamiento señorial y muy sofisticado, pero la decoración y el diseño interior nos descubre un espacio carismático y lleno de color, arte y personalidad. Esto es así porque el hotel se levantó hace casi un siglo, pero fue en mayo del 2023 cuando Dorothée reinventó las 33 habitaciones y suites que dispone.

Para este proyecto apostó por colores frescos y relajantes, elementos decorativos únicos y toques de brillo y de estilo bohemio que nadie imaginaría encontrar en pleno casco antiguo de la ciudad. Fíjate en el siguiente vídeo.

Entramos en las habitaciones

Las habitaciones de este hotel, diseñadas y decoradas por Dorothée Meilichzon son, en sí mismas, una obra de arte. Destacan por los colores neutros como el blanco y el beige, que contrastan con el vibrante color naranja y el azul. La mayoría de objetos decorativos son de fibras naturales o de madera, una gran apuesta para añadir calidez y un toque acogedor.

habitación hotel

Una de las 33 habitaciones del hotel Montesol Experimental.

Montesol Experimental

Los cabeceros son la pieza protagonista

Una vez entramos en las habitaciones, es inevitable fijarnos en el gran cabecero que decora la pared de la cama. Todas las paredes de la cama han sido decoradas con cabeceros con un diseño similar, pero con estampados y colores distintos. Es otra de las habitaciones nos encontramos con este modelo.

habitación hotel

Así son los cabeceros de los dormitorios diseñados por Dorothée.

@dorotheemeilichzon

Tiene una estructura de madera redondeada y tres molduras tapizadas con distintos estampados. Esta variedad de dibujos y colores permite que el ambiente se vea más dinámico, relajado y juvenil. Este cabecero XXL es tendencia esta temporada de primavera y verano, tanto por su gran tamaño como por su material natural. Es, sin duda, una pieza clave e identificativa de la diseñadora de interiores.