El baño de casa, que definitivamente se abre al dormitorio, busca cómo encajar sin robar protagonismo. En primer lugar, el baño tiene que ser un lugar funcional, que responda a necesidades concretas e invite a la relajación y el recogimiento. Por lo tanto, el lujo maximalista que sí vemos que se impone en el resto del hogar, no domina la decoración del baño. Así, se va imponiendo un lujo minimalista en el que la tecnología cuenta con un espacio importante. De hecho, el quiet luxury del que ya hemos hablado en alguna ocasión podría ser uno de los estilos que vaya abandonando el dormitorio y otros ambientes de la casa para incorporarse al baño.

Esto no significa que se renuncie al color ni, desde luego, a las superficies con textura que incitan a disfrutar a través de tacto y que, definitivamente, estarán de moda en 2025. Por último, la bañera se hace con un importante hueco; también los lavabos más esculturales, de pie y de una sola pieza. Belleza simple, calidad y texturas, por lo tanto, pueden resumir a grandes rasgos cómo serán los baños en 2025.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /5
torres blancas lavabo circular

Los lavabos tienden a ser de estética más sencilla y líneas redondeadas.

Germa´n Saiz

Gustan los lavabos más sencillos y esculturales

El lavabo es, desde hace tiempo, una pieza que, en el conjunto del diseño busca pasar desapercibida, pero sin renunciar a ser elegante y lujosa. En cuanto a las formas, dominarán los de líneas suaves y redondeadas (el organicismo es una tendencia en auge en la decoración de la casa). Hablábamos en la entradilla del artículo de un 'lujo sencillo'; pues bien: los lavabos son el epítome de esto a lo que nos referimos porque tienen la capacidad de transformar el espacio, como el de este aseo en un piso en Torres Blancas proyectado por María Lozano.

Bañera tendencia

La bañera es tendencia en 2025

HEY! CHEESE

La bañera será una pieza clave de la decoración del baño

En los baños de 2025, las bañeras son una pieza clave para aportar esa nota lujosa y elegante que es tendencia. Aunque suene paradójico, una clásica bañera de líneas redondeas y con patas encajará perfectamente en cualquier baño de estilo moderno porque aportará una bonita nota de contraste (el estilo rústico-moderno es, de hecho, una de las tendencias que ya están creciendo con fuerza). Además, y según la interiorista Raquel Muñoz de Morales, fundadora de Kele voy a hacer, "la tendencia hacia el bienestar y el autocuidado va en aumento y una bañera puede transformar el baño en un santuario personal y ser un punto focal atractivo". 

Baño en tonos neutros con ventanas de madera

Baño en tonos neutros con un espejo de cuerpo entero, ventanas de madera y un bonito lavabo en voladizo.

Javier Bravo

Se impone una estética sobria en la que se noten los detalles

Decíamos que el baño tiende a un maximalismo sobrio. En este sentido, los accesorios no serán meros secundarios, sino que tendrán un papel clave. Opulentos espejos de cuerpo entero, lámparas de araña tiradores dorados o pomos de estilo vintage van a terminar de redondear la decoración del baño añadiendo el acento visual imprescindible. Para rematar un espacio maximalista, habrá quienes se decantan por tonos más cálidos, como el caramelo o el marrón chocolate, aunque nuestra apuesta es por buscar el contraste incorporando colores fríos, como el azul cielo, que aportará frescura. Además, y como te vamos a contar a continuación, las texturas también tendrán mucho que decir…

El baño a cielo abierto

En 2025, el diseño del baño combinará distintas texturas para generar sensaciones.

Felipe Araújo

Una decidida apuesta por incorporar texturas a través de revestimientos y accesorios

Efectivamente, el significado de maximalismo en el baño en 2025 tiene también que ver con lo táctil. "Las texturas tienden a enriquecer la experiencia sensorial, transformando el baño en un lugar más acogedor y personal", opina Muñoz de Morales. 

Se trata de mezclar y combinar texturas que inviten a disfrutar y despierten sensaciones agradables. Así, los muebles de lavabo acanalados; los azulejos con relieve; las griferías de latón cepillado o una exquisita alfombra de lana o algodón serán algunos de los complementos imprescindibles para terminar de redondear un look de tendencia.

Baño oscuro

Baño con revestimiento de azulejos negros y aplique dorado.

Julia Yakubyshyna

Baños que nos protegen o el auge de la estética ‘cocoon’

Ya hemos desgranado antes esta tendencia: el cocooning, que tiene que ver la necesitad de protección y refugio que necesitamos sentir en el hogar y que, en el baño concretamente, se resume en el protagonismo que va a adquirir la madera; el mayor interés por diseñar una iluminación cuidada y la tendencia a usar colores más oscuros, pero cálidos, como el chocolate o el burdeos, incluso, el negro, con los que se consigue ese efecto protector, de descanso y relax.