Una casa en San Francisco, California, de 1907 (más una casita anexa), experimenta una segunda vida de la mano de SkB Architects. Cada una de las estancias tiene su propia personalidad -aludiendo a los destinos más queridos por los propietarios, de Bali a Tailandia-, manteniendo un ambiente luminoso y acogedor. Varias terrazas con amplias vistas conectan el interior con el exterior, con la fachada de tejas de madera típica de esta bahía.
"La ubicación y el carácter histórico de la casa nos atrajeron", dice Shannon Gaffney, arquitecta y socia fundadora de SkB Arquitectos. "Era necesario rejuvenecerla, ya que las renovaciones anteriores buscaban un interior 'moderno' que, en última instancia, dejaba la vivienda elegante pero carente de alma. Queríamos aportar una actitud edificante y ligera".
Con una selección deliberada de tonos claros y soleados con un toque edificante, el diseño adopta tonos apagados. La interacción entre los dorados y los matices fríos y cálidos de la madera lavada crea una destacada narrativa cromática, una historia sutil pero perceptible que cautiva sin agobiar.
Recuerda que puedes buscar nuestro canal de WhatsApp de Arquitectura y Diseño y darle a seguir o bien acceder directamente mediante este enlace.