La frase "quien no arriesga, no gana" debería ser una regla aplicable también en materia de interiorismo. Superar el miedo al color da resultados con personalidad y llenos de fuerza tan impresionantes como estos 10 ejemplos que te proponemos hoy. En ocasiones, además, esta maestría cromática no solo cumple una función estética, sino que también ayuda a romper la monotonía con nuevas formas geométricas inesperadas o sirve para dividir los espacios. 

1 /10
Salón con escalera flotante en rojo.
Michaelis Boyd

Una escalera roja inspirada en la Tate Modern

En este piso londinense, obra de Michaelis Boyd el punto focal, tanto conceptual como visualmente, es la escalera flotante de un brillante color rojo que conecta el espacio habitable del primer piso con los cuartos privados del segundo, un espectáculo arquitectónico cuyo tono vibrante y particular construcción convierten esta escalera, diseñada en colaboración con Diapo y Webb Yates Engineers, en una obra de arte escultórica. Está inspirada en la instalación que el artista Do Ho Suh tiene en la Tate Modern, Staircase-III. Esta estructura encapsula los intereses artísticos de los propietarios, uno de los cuales es un coleccionista y consultor de arte parisino. Así, Michaelis Boyd se propuso en este proyecto, que el cliente viviese en su arte en lugar de exhibirlo. (Seguir leyendo aquí)

Salón con sofás azul klein u rosa palo.
Dlux Creative

Color en los detalles, puro lujo neoyorkino

En pleno Soho neoyorkino, el estudio STUDIOLAV, ha proyectado este loft industrial donde las obras de arte contemporáneo focalizan la atención junto a un mobiliario colorista y rompedor. Una clara reminiscencia al palpitante ritmo de vida del corazón de la Gran Manzana donde se emplaza esta vivienda diáfana que conserva la estructura originaria a base de ladrillo visto, vigas de madera y columnas de hierro, que conviven con mobiliario colorido y una colección de arte contemporáneo que refleja el gusto ecléctico de los propietarios. (Seguir leyendo aquí)

Cocina de color beige con isla en azul marino.
Febrero Studio

Color azul en esta moderna cocina

Los diseñadores de Febrero Studio apostaron por dar el protagonismo a dos gamas cromáticas (el beige y el azul) y hacerlas convivir en este piso del barrio madrileño de Chamberí. Contrastando con la neutralidad de estos tonos arena, se encuentra una gama de azules que dotan al espacio de su potente identidad. Un precioso yeso orgánico en nubes de azul moteadas de blanco nos recuerda un cielo estrellado y protagoniza el salón y uno de los baños revestido por completo de este fascinante material, suelos paredes, pica, todo. En la cocina nos sorprende una imponente isla de un vibrante azul marino y, en la zona de dormitorios, el vestidor está cubierto por completo de armarios en un suave azul cielo que aporta calma y serenidad. (Seguir leyendo aquí

Salón con paredes y techos de color verde.
José Hevia

Nuevos colores para modernizar el pasado

A través del uso del color, nuevos materiales y una mayor conexión con la parte exterior, Cierto Estudio logró dar una segunda vida a esta casa en La Floresta (Barcelona). La nueva paleta cromática de la casa conserva los colores teja y negro del suelo originales, pero incorpora también el rosa y el verde que representan a sus nuevos habitantes. (Seguir leyendo aquí)

Cocina con frentes de armarios en verde, revestimiento bitono fregadero de acero y electrodome´stico en negro, chimenea antigua en ma´rmol beige.
SIMONE BOSSI

Usar el color para crear nuevas geometrías

En este apartamento de Lyon, el característico tono verde azulado del mobiliario de cocina, puertas y hornacinas, destaca sobre una base neutra de paredes grisáceas y suelos de madera clara, dotando al conjunto de energía y espíritu juvenil. (Seguir leyendo aquí)

Mesa de comedor en blanco, con sillas en diferentes disen~os y colores, carpinteri´a en madera natural, pared del fondo en azul
IMAGEN SUBLIMINAL

Una pared de color diferente para cada estancia de la casa

El color juega un papel clave a la hora de delimitar los diferentes ambientes dentro del espacio vital semiabierto de este apartamento en el barrio de Malasaña de Madrid. Ese es el caso, por ejemplo, de la cocina, claramente identificada con el azul cobalto. (Seguir leyendo aquí)

Dormitorio blanco con silla y adornos geométricos en rojo y salmón.
The Act of Quad

Vibrante color naranja sobre un lienzo blanco

Este apartamento en Bombay está dominado en gran medida por una paleta natural, pero los tonos profundos de naranja se inyectan en todas partes ofreciendo un contraste vibrante con el esquema de silencio. (Seguir leyendo aquí)

Salón con paredes beige, sofá verde, butaca amarilla y sillas de comedor azules.
Nook Architects

Detalles coloridos en un escenario de aires industriales

Para el proyecto de reforma de este apartamento en el centro histórico de Barcelona, el estudio Nook Architects decidió abrir la vivienda de 78 m2 a la calle y concentrar las zonas más funcionales en la parte más sombría. Además de funcionalidad, la nueva distribución aporta una mayor riqueza de materiales y el máximo aprovechamiento de la luz. La exigente intervención estructural incorpora de este modo recursos contemporáneos a una vivienda que conserva su espíritu clásico y elegante. (Seguir leyendo aquí)

Casa A12 de Lucas y Hernández-Gil en Madrid
Casa A12

Colores que aportan luminosidad

Esta sorprendente obra del estudio Lucas y Hernández-Gil se encuentra en el barrio madrileño de Malasaña, y cuenta con un peculiar patio inglés interior ajardinado que es un auténtico oasis en medio de la siempre bulliciosa capital. (Seguir leyendo aquí)

Salon con sofa´ hecho a medida de color azul klein.
MH.AP Studio

Un mueble a medida en azul klein

El objetivo principal del proyecto l'Àtic per David (el Ático para David) de MH.AP Studio era ampliar la zona de día (sala-comedor), en la que se localiza el sofá azul klein a medida, sin perder ninguna habitación. Para optimizar el espacio exploraron nuevas formas de uso del espacio doméstico. (Seguir leyendo aquí

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.