Las casas antiguas de los centros de las grandes ciudades pueden ser auténticos tesoros, siempre que caigan en manos expertas que logren actualizarlas para poder disfrutarlas y vivirlas con una visión contemporánea. Si, además, tienen un espectacular patio, como esta situada en el Born de Barcelona, el éxito está asegurado. Llevada a cabo por Coblonal Interiorismo, la reforma de este piso ha buscado el equilibrio entre pasado y presente, por un lado, y diseño y funcionalidad, por otro, logrando una transformación a imagen y semejanza de su propietaria.
Con 146 metros cuadrados, sin contar los 76 m2 del patio, distribuidos en dos habitaciones dobles, dos baños y una cocina con isla abierta al salón comedor, la reforma planteaba una distribución del espacio que se adaptara a la vida actual y a las necesidades de su propietaria. "Uno de los requisitos era que el piso apareciera abierto, diáfano y que permitiera un fácil desplazamiento entre las distintas zonas que lo estructuran", explican desde Coblonal Interiorismo.
Conscientes del valor de la vivienda, la reforma se ha llevado a cabo a partir delrespeto y la conservación de su esencia. Por esto, se ha priorizado el uso demateriales originales y artesanales, como las vigas de madera originales en el techo,las paredes de ladrillo, las cerámicas vidriadas y la carpintería tradicional restaurada.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.