Smíchov es una zona residencial de Praga que está viviendo un nuevo resurgir. Y todo gracias a su pasado industrial que ahora convive con zonas de ocio, centros comerciales, cines y hasta una fábrica de cerveza. Aquí, el pulso acelerado de la ciudad se encuentra con la innovación arquitectónica. Algo que se hace latente en proyectos como este apartamento que redefine la noción de tranquilidad urbana en el edificio Smíchov Neugraf. Diseñado por Iva Hajkova Studio, este apartamento moderno encuentra su esencia en la dualidad entre su entorno industrial y la serenidad de su interior.
El edificio, que antiguamente albergaba una imprenta histórica, hoy muestra orgulloso su carácter industrial a través de amplias áreas de hormigón, ventanas oscuras y una fachada gris que contrasta con toques metálicos. A primera vista, el exterior puede parecer casi inhóspito, pero es precisamente este diseño limpio y atemporal lo que establece una fascinante tela de fondo para la transformación que nos espera a través del interiorismo.
Al ingresar al apartamento, el visitante es recibido por un espacio que desafía las expectativas del exterior industrial. El diseño interior se centra en la creación de un ambiente acogedor, un refugio de paz que Iva Hajkova y su equipo han cultivado magistralmente gracias al uso de materiales naturales y un diseño minimalista pero cálido.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.