1 /15
Salón con sofá blanco, taburetes de piel marrón, mesa de centro blanca, alfombra gris y techo recubierto de madera

La vivienda ha sido reformada por el diseñador de interiores estadounidense Jamie Bush, con el objetivo de crear un espacio de ambiente relajado y creativo a partir de elementos audaces y coloristas. Una silla de madera de los años 70, una lámpara de suelo Akari de Isamu Noguchi y taburetes de cuero y madera de los años 60 del brasileño Percival Lafer, visten el salón.

 

Escultura sobre estructura de sofá en color crudo, apertura vertical en fachada, cuadros en pared

A la hora de equipar la vivienda se ha aportado por formas orgánicas y muebles sobredimensionados a fin de proyectar una vivienda con marcada personalidad, a partir de soluciones sofisticadas a la vez que frescas y llenas de luz.

Sala de cine con sofás y poufs en azul, paredes de hormigón, luminaria de sobremesa con pantalla negra y gra pantalla de televisión

En la parte inferior, la casa parece sumergirse para dar cabida a la sala de cine y la de música. La primera de ellas, revestida de hormigón, está amueblada con sofás Tufty-Time de color azul eléctrico, un diseño de Patricia Urquiola para B&B Italia. Los apliques del techo son de la firma Bocci.

Salón con alfombra de fibra, con terraza al fondo

Este proyecto ha consistido en una completa renovación interior con una amplia cubierta de techo que se ha añadido a una moderna casa adosada de Venice Beach, en Los Ángeles.

Estantería con módulos en diferentes niveles, silla con estructura tubular, pouf de formas cúbicas

Para la sala de música, que también sirve como oficina y espacio para invitados, Bush ha dispuesto paneles acústicos personalizados "como piezas de un rompecabezas", de Baux. La alformbra de sisal es de Decorative Carpets by STARK. El mobiliario exterior de teca es de Teak Warehouse.

Cuarto de baño con paredes y techos e cemento, encimera de madera con lavamanos ovalado, espejo apaisado

Paredes de hormigón visten este cuarto de baño con ducha de obra y mueble bajolavabo hecho a medida. Una ventana vertical junto a la ducha contrarresta el aspecto oscuro de la estancia con luz natural. La luminaria suspendida es el modelo Oona de la firma Lake + Wells.

paredes con revestimiento de madera y un espejo circular, escaleras de hormigón y techos recubiertos de madera

Como homenaje al océano Pacífico próximo a la vivienda, se ha diseñado un gran mural de acuarela, obra de Black Crow Studios, que representa una imagen abstracta de una ola rompiendo junto a las playas californianas.

Pared de escalera con dibujo a modo de acuarela, gran apertura en fachada junto a hueco escalera, suelo de madera

A medida que se asciende hacia el nivel superior de la casa, la fuerte entrada de luz natural y los espacios blancos y diáfanos ganan protagonismo, hecho que enfatiza una mayor sensación de ligereza.

Zona de cocina abierta con península en granito y mesa de comedor en madera con sillas en negro

La modesta cocina alberga una obra gráfica con una mariposa, de Samuel Bayer. Se complementa con un comedor informal con una mesa extensible de abeto Douglas y sillas de Jens Risom.

Aseo con paredes y techos de color azul, encimera y sanitario en blaco y módulo bajolavabo en negro

Llamativo aseo con paredes y techos de color azul que se combina con encimera y sanitario en blanco y módulo bajolavabo y complementos en negro. 

Dormitorio con alfombra multicolor, cortinas en crido, mueble cabecero, bancada de madera con libros, luminaria suspendida de pared

El dormitorio principal está inundado de blancos y de una rica mezcla de texturas, con el color y la profundidad procedentes de piezas de mobiliario y obras de arte. Tal es el caso de la litografía de pigmentos de Ross Bleckner o la alfombra marroquí, con pinceladas azul eléctrico y púrpura, de Marc Phillips.

Zona de lectura con butaca en blanco, luminaria de pie, mesa de madera y alfombra multicolor

En el propio dormitorio principal se ha habilitado un rincón de lectura con la butaca Ox, diseño de Hans Wegner, una mesa auxiliar de Grain Design y una lámpara vintage de Rewire. Todo ello acompañado de la obra de arte abstracto de Phil Wagner.

Mueble lavamanos de piedra con extensión de bancada hacia ducha, taburetes de madera, bonsai sobre encimera, suelo de madera

Para el baño del dormitorio principal, se ha diseñado un original tocador a partir de una gran losa de piedra que se extiende hasta la ducha y hace las veces de banco. El suelo de la zona de aguas se ha revestido de terrazo frente a la madera del resto de la estancia. Los apliques de pared son de Allied Maker.

Bañera exenta, hornacina recubierta de granito gris, escultura de piedra

Los suelos de madera de las habitaciones del piso superior forman, junto con los techos de las estancias principales del nivel inferior, lo que el responsable del proyecto denomina "un sándwich de madera".

Terraza con fuego central, taburetes de madera, butacas en verde pistacho y cocina exterior revestida de madera

La madera continúa en la nueva cubierta del techo, con sillas bajas y sofás de Paola Lenti en azul y verde Summit y complementos textiles de Thomas Lavin, todos en sintonía con las vistas al océano.

Situada a pocos metros de las playas de Venice, en Los Ángeles, este adosado se ha renovado para dar respuesta a las necesidades de un joven empresario. El diseñador de interiores Jamie Bush ha sido el responsable de darle un aire vanguardista y rompedor a este proyecto en el que, a través de las diferentes estancias, se ha querido rendir homenaje al Pacífico y a las playas californianas del entorno. Como reconoce el propio Bush el océano se convierte en “un factor unificador en el diseño”. A través de un amplio mural, obra de Black Crow Studios, una gran ola se extiende por tres pisos y se acompaña de una nueva y moderna escalera de acero negro. Un espejo redondo de cuero colgado frente a la escalera enmarca esta yuxtaposición de elementos de playa y vanguardia, capturando la interacción que se da cabida en todo el diseño.

Junto a la entrada, el espacio se abre a la sala de estar con una gran mesa personalizada cuya superficie recuerda a la arena arrastrada por el viento. Bush compara las exageradas tallas de la mesa con los anillos de la sección transversal del tronco de un árbol, colocados sobre patas esculpidas y lacadas en blanco. Junto al salón se encuentra la cocina con una zona de comedor de ambiente sereno y muy luminoso. Una sensación distinta a la percibida en el nivel inferior, donde la casa queda parcialmente enterrada y se da cabida a las salas de cine y la de música, que también sirve como oficina y espacio para invitados. Ambas presentan un armazón de hormigón y techos bajos lo que otorga al conjunto un aspecto oscuro, acogedor y juguetón. En el nivel más alto de la vivienda se encuentra la zona de noche, con el dormitorio principal en suite, donde la combinación de texturas viene dada por la acertada mezcla de piezas de diseño contemporáneo y obras de arte abstracto.