Rompiendo mitos, el diseño de este ático de dos plantas para un soltero en Kiev, Ucrania, es tan emotivo como sofisticado. Proyectado por la arquitecta de interiores Yana Molodykh, rezuma color, diseño y mucho arte en sus 220 metros cuadrados. Los grandes ventanales conectan el interior con unas vistas impresionantes, gracias a la gran altura del edificio, alcanzando una panorámica del parque Natalka y la amplia bahía de Dnipro. 

"El propietario del apartamento es un abogado de treinta y tantos años. Es una persona ocupada que pretendía evitar implicarse en cuestiones de diseño", explican desde el estudio. Por eso invitó a Yana Molodykh con la única premisa de crear un hogar acogedor para un soltero, que pudiera transformarse fácilmente en una cómoda vivienda familiar en el futuro. 

 

En el salón de la planta baja, una alfombra asimétrica domina la estancia añadiendo carácter y un toque muy acogedor.

 

Una reforma integral para aprovechar los espacios

"El trabajo comenzó con una comprensión arquitectónica del espacio: aunque el interior era bastante amplio, tenía una zonificación compleja e ilógica", aseguran en el despacho. Encajando en el espacio las estructuras portantes y los refuerzos estructurales del edificio, se creó una nueva distribución más dinámica. "En el nivel inferior se creó un corredor que conecta el vestíbulo de entrada, la sala de estar, el dormitorio de invitados, la cocina y un gran vestidor. Bajo las escaleras que conducen al segundo piso, hay una pequeña sala técnica con lavadora y utensilios para el hogar", detallan.

 

 

Paredes en tonos claros y madera, componen el lienzo sobre el que el estudio ha creado un interiorismo lleno de acentos de color, protagonizados por las espectaculares alfombras asimétricas que dan carácter a las estancias. Todo ello complementado con una cuidadosa selección de mobiliario vintage y arte contemporáneo, que elevan la atmósfera creando un espacio con mucho contenido emocional. 

1 /17
salón diseño alfombra
Julia Yakubyshyna

Alfombras como sello de identidad

Las alfombras asimétricas creadas específicamente para este proyecto en el taller ucraniano PupchaKilim, son la seña de identidad del diseño.

Salón vistas alfombra diseño vintage
Julia Yakubyshyna

Una combinación de mobiliario y arte

En cuanto al mobliario, se ha combinado una Consola 101 Copenhagen, cuadro de Oleksandr Suholit, sillón Gubi, mesas de centro vintage, Lámpara 101 Copenhagen, y escultura de Gorn Ceramics.

Rincón salón arte
Julia Yakubyshyna

Arte en todos los rincones

Junto al sofá y puf Valmori, con cojines La Maison en Pierre Frey, se han ubicado una mesa y jarrón vintage y lámpara de Aromas del Campo. Pinturas de Alexander Sukholit, Igor Romanko y Nina Murashkina llenan el espacio con contenido intelectual en cada rincón.

Cocina con puertas de cristal
Julia Yakubyshyna

Cocina abierta e idependiente

La cocina con comedor, visualmente abierta al salón pero delimitada con puertas de cristal de suelo a techo, permite una continuidad visual. 

Cocina comedor azul
Julia Yakubyshyna

Azul intenso y madera

El color azul intenso de la cocina combinado con la madera oscura crea un ambiente acogedor en el que se incluye una mesa en Normann Copenhagen, sillas en MIDJ, lámpara en Muuto, jarrón en Fern Ceramics, y decoración cerámica en Ferm Living.

Dormitorio sencillo
Julia Yakubyshyna

Dormitorio de invitados

En la primera planta, un dormitorio de invitados decorado con sencillez y buen gusto. 

pasillo con vestidor y papel pintado
Julia Yakubyshyna

Un pasillo que conecta espacios

El pasillo conecta el vestíbulo e entrada, la sala de estar y un gran vestidor, aprovechando al máximo los espacios. Se ha diseñado un armario a medida de Workshop st.4, y destaca la lámpara de Aromas del Campo.

vestidor papel pintado
Julia Yakubyshyna

Papel pintado con mucho estilo

En la pared frente al armario, se ha instalado un papel pintado de Wall & Deco y un banco hecho a medida por Ivan Chudov, para crear un rincón con mucha clase.

Escaleras de madera con mural
Julia Yakubyshyna

Escaleras de madera con mural

Las escaleras que conducen a la segunda planta, en la misma madera que los suelos, están precedidas por un interesante mural que llena de carácter este rincón, en el que tras la puerta se esconde un trastero-lavandería.

Salón techos altos color
Julia Yakubyshyna

Techos de seis metros y mucho color

Las estancias de la segunda planta cuentan con techos de seis metros de altura y grandes ventanales que conectan con el exterior. En el salón, el patrón asimétrico de la alfombra equilibra la habitación de forma irregular. "La alfombra une el interior, hace que el espacio sea holístico y establece su ambiente", dice la diseñadora Yana Molodykh. 

Diseño y color salón vistas
Julia Yakubyshyna

Piezas escogidas

Junto al sofá de Interia, la alfombra a medida de Pupcha, mesa &Tradition, silla VIL de Pansky y jarrón &tradition.

Dormitorio techos altos
Julia Yakubyshyna

Un dormitorio de altura

La cama a gran escala con estructura de madera diseñada por Stepan Korobetsky, parece proporcionada a la gran altura de los techos y llena armoniosamente su espacio en altura.

Un rincón lúdico en el dormitorio
Julia Yakubyshyna

Un rincón lúdico en el dormitorio

La manta de HAY combina con piezas escogidas: butaca de Massprodactions, mesa de Ivan Chudov Furniture, jarrón de Nina Murashkina ,  lámpara de mesa Gubi, aplique Aromas Del Campo, y cuadro de Lyna Chanturiya.

Baño abierto al dormitorio
Julia Yakubyshyna

Baño abierto al dormitorio

El baño contiguo al dormitorio se abre a través de una ventana, de manera que la luz natural inunda la estancia. 

Baño oscuro
Julia Yakubyshyna

Baño oscuro

El azulejo oscuro de Equipe Ceramics llena de carácter este baño, junto a la mesa de Decor2art y el aplique de Aromas del Campo. 

Baño oscuro
Julia Yakubyshyna

Equilibrio perfecto

Los mismos azulejos son protagonistas en la zona del lavabo creando un diseño homogéneo y rotundo. 

Retrato Yana Molodykh
Julia Yakubyshyna

La autora

La diseñadora del proyecto, Yana Molodykh.