Es nuestro territorio más oriental y el primer sitio donde amanece y cae el sol en España. Desconocida por muchos, Menorca es un tesoro natural que todavía puede presumir de tener rincones vírgenes. La isla es libertad, es desconexión, es Mediterráneo y naturaleza. Es lujo oculto que seduce e invita a crear una conexión vital. Así le ha pasado a Susana Gallardo, una politóloga empresaria y emprendedora española, licenciada en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad de Oxford Brookes, que ha sucumbido a los encantos de este lugar privilegiado que resume el verano perfecto.
Amante del arte y vinculada al mundo financiero y filantrópico, Gallardo ha plasmado su amor por la isla balear y su forma de vida en Secret Houses, Living in Menorca, un cuidado volumen que muestra los interiores de las casas privadas más espectaculares. La autora ofrece un vistazo a esa arquitectura bohemio-chic tan característica de este enclave del mapa y que recorre los retiros vacacionales de artistas, creativos y otros espíritus amantes del sol que veranean allí.
Desde un palacio Art Deco en el corazón de Mahón, la capital de la isla, hasta encantadoras fincas en el interior y espectaculares villas en la playa, Gallardo ha seleccionado casas que irradian estilo español y destacan el alegre estilo de vida de la isla. A partir del 14 de marzo verá la luz a nivel internacional el libro publicado por Rizzoli, una obra de arte visual que, a través de su autora, se convierte en una guía de excepción para desvelar un secreto muy bien guardado hasta la fecha, revelando a través de 240 páginas las casas privadas más impresionantes de Menorca donde la sofisticación mediterránea es la auténtica protagonista.
Con una especial sensibilidad para la luz mediterránea, el fotógrafo francés Karel Balas captura la vitalidad de estos exuberantes lugares en sus instantáneas, lo que hace que este libro sea una fuente de inspiración para los amantes del estilo balear.