La reforma de esta vivienda del Eixample izquierdo de Barcelona es un claro ejemplo que demuestra que con una estudiada modificación de la distribución, se puede conseguir cambiar radicalmente un espacio.
La idea principal de Tecctura para este proyecto ha sido dar más amplitud a los espacios y sobre todo potenciarlos de luz. En este caso concreto, la intervención principal se basa en transformar una habitación individual en un nuevo despacho integrado con la sala de estar y aportando mucho luminosidad y carácter al espacio principal de la casa.
"Con la nueva propuesta, todas las estancias tienen carácter propio, son funcionales y, sobre todo, son un espacio agradable para el usuario", definen desde el estudio.
El piso está destinado al uso de una familia joven. Por esta razón el interiorismo y el mobiliario son frescos, con personalidad y elegantes. "Se han escogido estos tres valores, porque representan perfectamente las prioridades de los usuarios y su manera de percibir los espacios", concluyen desde Tecctura.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.