Gunta es una pieza escultórica que causa gran impresión por su propuesta estética que demuestra ingenio y abre nuevas perspectivas por explorar. Studiopepe firma esta creación en colaboración con la firma Tacchini, una alianza que ha dado como fruto una escultura innovadora y sorprendente.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.
Gunta, una obra volátil
Gunta es el nombre de la escultura flotante y etérea de Studiopepe para la casa Tacchini, que es capaz de transformar la materia en una herramienta de diseño. Difunde una iluminación cálida y difusa que consigue dividir y unir el espacio a la vez.
Gunta se nos presenta con una pantalla luminosa, creada a partir de fibra de resina de capullo, -un material plástico que puede originar formas suaves, como nubes, efímeras y consistentes-, que se aplica a mano sobre una estructura de metal.
Un reflejo de Studiopepe
Hablar de esta escultura hace que sea necesario hablar también de sus creadores: el estudio de diseño y arquitectura, Studiopepe, fundado en 2006 en Milán por Arianna Lelli Mami y Chiara Di Pinto.. Su prestigio internacional se debe a su característico enfoque ecléctico y polifacético, con una mirada imaginativa y multidisciplinar hacia el diseño.
Durante su larga trayectoria como estudio, Studiopepe ha sabido conservar su identidad que se focaliza en la experimentación, las citas y las asociaciones de pensamiento que manifiestan como finalidad promover proyectos únicos que respeten la individualidad del cliente.
Sus trabajos transmiten un fuerte impacto emocional y estético, centrado en encontrar el equilibrio perfecto entre el rigor formal y la visión poética, y combinar lenguajes y códigos contemporáneos. Estas obras plasman una atrevida interacción entre materiales, gamas de color que expresan el espacio y un conjunto de detalles que van más allá de un fin decorativo y se convierten en narraciones tejidas.
Tacchini y Casamitjana
Gunta, de Studiopepe para Tacchini -firma líder de diseño italiano- ha encontrado un hueco dentro del showroom de Casamitjana en Barcelona, donde además, se presentó a la prensa y a profesionales del sector para que pudieran ver en primera persona esta y muchas otras piezas de exquisito diseño de la firma italiana.
Dos modelos a escoger
La escultura lumínica está disponible en dos tamaños distintos: de 182 (ancho) x 163 (alto) x 45 (fondo) centímetros (REF. OGUN1), y de 138 (ancho) x 125 (alto) x 42 (fondo) centímetros (REF. OGUN2).