Tienes un piso pequeño y no sabes cómo convertirlo en un hogar. Bueno, no temas, porque es posible conseguir un espacio en el que puedas respirar. Si piensas que una habitación súper pequeña no puede resultar acogedora o que un apartamento de pocos metros no puede ser estéticamente agradable, estás equivocado. Todo lo que necesitas es un truco o dos para salir adelante.

Te damos cinco consejos sobre cómo abrir tu pequeño espacio. Deja de sentirte ahogado en tu apartamento y prepárate para sentirte como en un hogar.

Además, recuerda que la clave al decorar tu espacio está en aprovechar al máximo cada rincón. Considera utilizar muebles multifuncionales que te proporcionen almacenamiento adicional sin ocupar demasiado espacio y que mantengan la estética de tu apartamento. Asimismo, la elección de colores cálidos y la iluminación estratégica también pueden hacer maravillas para crear una atmósfera acogedora en un espacio reducido.

Dar la ilusión de amplitud y luminosidad a través de detalles decorativos como espejos, o añadir plantas de interior puede no solo mejorar la imagen del piso y calidad del aire, sino también añadir un toque fresco y cálido a tu hogar.

Son sencillos y pero prácticos consejos que te ayudarán a transformar tu pequeño piso en un espacio acogedor y funcional. ¡No dudes en poner manos a la obra y disfrutar de un espacio que puedas llamar hogar!

1 /5
Salon con techos con molduras y pared de color gris
Alvhem

1. Con altura

¿El primer consejo? Aprovecha toda la altura que proporcione tu piso, porque aunque el piso sea pequeño, los techos suelen ser altos.

Hará que lleves la mirada hacia arriba y también alrededor del espacio, sintiendo que es más grande de lo que es. Estamos pensando en cuadros, pero también en molduras, librerías y lámparas de techo que llevarán el punto focal hacia arriba de una manera muy estética. 

Salon con techo con molduras y muebles con patas
REBEL WALLS

2. Limpiar el suelo

Todos apreciamos un poco de espacio para respirar, también en nuestros pisos. Para ello, existen algunos sencillos trucos. Asegúrate de que tus muebles como gabinetes o armarios, tengan patas visibles, que permitan que el aire circule libremente por ahí.

Aplica el mismo principio para el sofá, la mesita auxiliar o la cama. Este simple gesto marcará una gran diferencia al dar la sensación de mayor espacio y que los muebles no están amontonados, sino que tienen su propio lugar asignado.

Rincon de lectura con banco para tomar el te
Alvhem

3. Diseños poco convencionales

Juega con diseños cómodos y no tradicionales. En lugar de centrar los muebles alrededor del televisor, crea áreas de conversación y espacios de reunión. Al vivir en la ciudad, la mayoría de nosotros somos sociales por naturaleza; lleva ese sentimiento a tu hogar también. Las agrupaciones no convencionales cambiarán la forma en que piensas la función dentro de tu espacio. 

Puedes probar con un rincón para el café, una de las tendencias de 2024 en interiorismo sin importar el tamaño del piso.

Dormitorio con lampara de techo.
Coco Lapine Design

4. Volar en solitario

No todo lo bueno viene a pares. Diviértete con la asimetría, un buen lugar para comenzar es el dormitorio. Seamos realistas, la mayoría de las veces, dos de cualquier cosa no caben en estos espacios, es preferible una preciosa mesilla de noche en lugar de dos para hacer que tu hogar sea único.

Baño moderno en tonos beige.
Eugeni Pons

5. Follow the leader

Escoge un material que vaya desde el suelo hasta el techo y decora una pared entera con él. Es un truco visual que hará que tu espacio se perciba mayor.

Los baños y las cocinas son lugares excelentes para ejecutar esta idea, ¡pero pruébalo también en un espacio más social como el salón o la cocina.