Las creaciones del arquitecto, diseñador y ebanista Børge Mogensen, uno de los máximos exponentes de la época más floreciente del diseño danés, revelan un enfoque humanista, democrático y funcional. A finales de la década de 1960, creó una serie de mobiliario para la terraza de su propio balcón. Ahora, Carl Hansen & Søn relanza esta colección de piezas plegables, fáciles de mover y colgar a la pared, fabricadas con madera de teca con certificación FSC y sin tratar.
Se dice que los diseños de muebles de Børge Mogensen no vienen de ideas artísticas preconcebidas, sino de lo que él denominó el «método taller» y sus esfuerzos por crear muebles con valor funcional real. La funcionalidad es, de hecho, parte esencial de la serie Deck Chair de Mogensen, en la que trabajó durante un período de dos años (desde 1968 hasta 1970), y que Carl Hansen & Søn añade ahora a su colección de muebles de exterior.
La serie Deck soporta las condiciones climáticas más adversas y, con el paso del tiempo adquiere una hermosa pátina plateada. Una característica de las piezas de este creador son los extremos redondeados de la estructura y la separación idéntica de los tornillos de acero visibles. La colección completa consta de tumbona, mesita auxiliar, reposapiés, bandeja, mesa de comedor y silla y estará disponible a partir de la primavera de 2020.
Por lo visto, Mogensen desarrolló esta serie de muebles inicialmente para el balcón de su casa porque necesitaba muebles de exterior cómodos y funcionales que ocuparan el mínimo espacio. El creador desarrolló un fuerte sentido de la proporción, que se refleja claramente en esta colección de sillas. Con una serie de detalles cuidadosamente elaborados que pueden ser atribuidos a sus conocimientos como ebanista, también presentan referencias estilísticas. Al igual que todos sus diseños, las sillas Deck combinan la fortaleza funcional con la ligereza explícita y una estética atemporal que hace que la serie esté en sintonía con los tiempos actuales.