El papel pintado ha vuelto para quedarse. Empapelar las paredes es algo que se lleva haciendo desde hace siglos para decorarlas y añadir así un toque distintivo a cualquier estancia. Es común agregar papel pintado a los dormitorios y al salón, pero ahora también se ve incluso en recibidores, pasillos, cocinas y baños. Es un acierto para todos aquellos hogares en los que se busque sumar personalidad, elegancia y estilo.
Existe un largo y variado listado de papeles pintados, desde aquellos que tienen dibujos románticos o naturales hasta otros con estampados más clásicos como las rayas. Eso sí, ahora que las casas de campo y el estilo rústico están más en boga que nunca, aprovechamos para hablarte de un tipo de papel pintado muy especial, uno que busca imitar materiales naturales como la piedra o la madera. El papel del que te hablamos hoy tiene efecto piedra y promete ser un éxito en los hogares más acogedores.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.
Ha llegado el momento de decorar aquella pared tan vacía de tu casa. Para ello no es necesario recargarla con estanterías y cuadros. El papel pintado con efecto piedra del que te hablamos hoy es perfecto para decorar una pared por sí mismo, sin necesidad de añadir nada más. ¿Y dónde lo encontramos? La mejor elección que hemos encontrado está disponible en La Redoute, una reconocida marca de moda y decoración francesa.
El papel pintado efecto piedra de La Redoute
En La Redoute apuestan por la calidad, por eso este papel pintado es una gran imitación de la piedra natural. Con él transportarás tu hogar a una zona rodeada de naturaleza. Tiene un diseño inspirado en las piedras toba, una variedad de roca que destaca por ser porosa y por su tonalidad crema mezclada con matices en blanco y otras tonalidades más oscuras.
Su precio es de 165,17 euros (antes 199 euros). Medidas: dos tiras de 1 metro con una dimensión total de 2 m de ancho x 2,70 m de alto. REF. 8335591. Es fácil de poner, tan solo necesitas tiempo y paciencia. ¡Quedará ideal!
Inspírate. Así podrás decorar la pared
Sí, el papel pintado con efecto piedra de la marca francesa no necesita más para añadir estilo a tu hogar, pero si lo que quieres es que la estancia se vea más acogedora, puedes añadirle algunas piezas.
Desde La Redoute proponen decorar la pared con este papel pintado y luego añadirle dos cuadros grandes. Han apostado por cuadros blancos con relieve y los marco de madera; una combinación exquisita que aportará luz y un toque artístico al ambiente. También puedes añadir un gran mueble que podrás utilizar para almacenar varios objetos y poner sobre él otros elementos como jarrones y figuras decorativas. Busca que estos objetos, muebles o textiles también hayan sido fabricados o confeccionados con materiales naturales y que tengas las mismas tonalidades beige, blancas o marrones para así conseguir una armonía visual digna de una revista de decoración y de diseño de interiores.
Otro modelo elegante, pero más moderno
Además del papel con efecto piedra, en La Redoute también tienen un papel con efecto mármol de color blanco. Es otra opción igual de elegante, pero más moderna y ‘lujosa’. Los detalles del estampado están muy logrados y reproducen a la perfección este material tan bonito y preciado por muchos.
Su precio es de 165,17 euros (antes 199 euros). Medidas: dos tiras de 1 metro con una dimensión total de 2 m de ancho x 2,70 m de alto. REF. 8335575.