Las nuevas tendencias en decoración se han asentado en las casas de las famosas. Una de ellas es Tamara Falcó, uno de nuestros referentes en estilo y modernidad. La marquesa de Griñón tiene una espectacular casa de 190 m2 en la urbanización de lujo, Puerta de Hierro (Madrid). Hasta el momento, hemos podido ver cómo ha decorado su cocina o las cortinas que ha escogido para vestir las ventanas. Sin embargo, la hija de Isabel Preysler innovó con un papel pintado para su baño, con uno de los estampados que es tendencia este 2025: el de diseño natural/biofílico. 

El estilo que ha escogido Tamara Falcó para su baño renuncia a la tradicional estética blanca y brillante. Apuesta por un papel pintado vegetal que reviste las cuatro paredes de la estancia, con un diseño que nos evoca a los paisajes tropicales. El auge de este print coincide con las corrientes que traen la naturalidad al interior de las casas, como el diseño biofílico o escoger la madera como el material del futuro. 

El papel pintado de estampado natural del baño de Tamara Falcó: colorido y atemporal

Tamara ha escogido un estampado natural más atrevido que el floral. Este último print también es tendencia esta temporada, sobre todo, el que está inspirado en la estética british. Sin embargo, es uno de los diseños naturales más recurrentes, por lo que el baño no hubiera ganado la misma originalidad que tiene el tropical.

La marquesa de Griñón ha apostado por unos motivos selváticos, inspirados en las formas de las palmeras y helechos. Además, el color de las paredes es lo que más nos llama la atención. Falcó ha introducido matices en salmón para la base del papel pintado, que se combina con toques en verde, rosa y rojo de los dibujos. 

El papel suma al diseño mid century del baño. Lo podemos ver en el mueble de mármol negro suspendido y los detalles dorados de la grifería y el colgador para poner la toalla. Sin embargo, la pieza que más destaca es el espejo ovalado, que sigue al milímetro esta corriente gracias al marco metalizado y la funcionalidad de su forma. 

El estampado natural, un recurso muy utilizado por Tamara Falcó

El estampado natural no solo se encuentra en el papel pintado del baño. En el mismo carrousel de fotos de Tamara, vemos como el vestidor cuenta con un armario de estilo japonés que sigue esta tendencia. Es un diseño sofisticado, moderno y más sutil que el del baño.

Tamara Falcó en su cocina

Los elementos naturales están repartidos por toda la casa.

@tamara_falco

Por otro lado, en la cocina lo encontramos en la gran isla central. Una parte de este mueble está decorado por unos motivos que simulan los campos de cereales. La tonalidad en beige es todo un acierto a la hora de combinar con el mármol de la encimera y la pared. 

Cortinas El Rincón de Tamara Falcó

Son unas cortinas opacas y de un tejido grueso.

@tamara_falco

Una de las propiedades más conocidas de Tamara Falcó es el Palacio de El Rincón. En este lugar, la marquesa de Griñón también ha apostado por la esencia naturalista, con un estampado floral para sus cortinas. Ha optado por un diseño blanco y azul, que transmite mucha calma. Las combina con unos visillos casi transparentes y un jarrón con tonalidades acordes.