Marta Ortega no deja de sorprendernos. Hace unos meses descubrimos todos los encantadores detalles de su piso en Madrid. La empresaria española y presidenta de Inditex adquirió una vivienda de lujo en un edificio residencial. Su estilismo dio mucho que hablar gracias a la presencia de colores neutros, las elegantes molduras y la amplitud de sus espacios.
Pero ahora que conocemos las tendencias que se prevén para los baños de 2025, estamos más que impresionados. El baño de Marta Ortega se adelantó con un año de anticipación. La elección de materiales, colores y diseños lo posicionan como un cuarto a tono con una nueva temporada.
Conoce cuáles son las lecciones que nos dejó la decoración de Marta Ortega para aplicarlas en el baño de tu propia casa.
1. Grifería negra: sofisticada, pero suave
La grifería negra lleva marcando la pauta durante los últimos años, Es la elección más acertada para baños modernos y contemporáneos.
En el caso del baño de Marta Ortega, se ha optado por dos juegos de grifos negros con acabado brilloso. Escapa del clásico negro mate tan habitual en los cuartos de estilo contemporáneo. Además, las formas curvadas suavizan estética general del cuarto.
Los grifos dialogan con los marcos de los espejos, también de esquinas redondeadas, perfectos para evitar caer en la dureza de los tonos oscuros. Ambos lavabos son los suficientemente grandes para que dos personas puedan usarlos al mismo tiempo.
Y para más comodidad, toda la zona goza de sutiles brillos por el acabado metálico, intensificados por las luces LED que recorren la vértebra interna de toda la pared. Más funcional, imposible.
Una de las ventajas de este tipo de grifos es que puede encajar bien en casi cualquier estilo. Si tu propuesta es radicalmente diferente a la de Marta Ortega, experimenta con otras variantes como un color topo o negro mate. Complementa con accesorios en color negro para perfilar detalles en el cuarto de baño. Por ejemplo, el marco del espejo, una estantería o los bordes de la mampara de la ducha.
2. Mezcla de texturas
El uso de texturas variadas y combinadas se pondrá de moda durante 2025. Tanto en revestimientos de pared, como en suelos, encimeras y puertas. Las superficies piden a gritos un acabado con carácter, que sea acogedor y diverso al mismo tiempo.
En el baño de Marta Ortega destaca el suelo de madera con patrones espigados. Las tonalidades claras y oscuras se complementan para dar personalidad al espacio. Por su lado, las encimeras ostentan una apariencia de mármol que no pasa desapercibida gracias a la iluminación. Las molduras en muebles, paredes y esquinas, son parte de esta narrativa visual tan rica como texturizada.
No tengas miedo de combinar distintos diseños y relieves. Los baños de 2025 buscan vivir una experiencia de descanso en un cuarto personalizado. Para conseguirlo, las texturas nos regalarán ambientes acogedores e interesantes.
3. Brillos e iluminación
Finalmente, destacamos la iluminación estratégica del baño de Marta Ortega. Los brillos e iridiscencias formarán parte importante del 2025. Y llegan con fuerza.
Sobresalir frente a los demás pareciera ser uno de los leitmotivs de la sociedad actual. Fotografías, selfies y filtros nos hacen orientar nuestra imagen hacia el exterior. No es de extrañar que veamos por todos lados colores fluorescentes, luces inteligentes y acabados con efecto tornasol. Queremos brillar, pero con más color que antes.
La presencia de luces inteligentes llega para quedarse. Sobre todo en baños de apariencias oscuras donde predominen los tonos burdeos, terracota, negro o gris. Las lámparas cumplirán un papel fundamental para añadir calidez. Las veremos ubicadas en zonas estratégicas, incluso más allá del lavabo o los espejos. Por ejemplo, apliques de pared, luces LED sobre la ducha o luces focales para iluminar la bañera.
Como ves, el baño de Marta Ortega nos ha dejado tres lecciones muy inspiradoras para redecorar este cuarto. Mantén tu casa al tanto de las últimas novedades de diseño e interiorismo: juega con texturas diversas, no le temas al brillo y atrévete con la grifería negra.