Las paredes blancas parecen ser algo del pasado, o así se ha manifestado en este 2025, en el que asistimos a la fiebre del papel pintado: de colores, con estampados, con motivos y texturas… Este elemento se ha proclamado como una de las tendencias decorativas de esta temporada. Así lo corrobora el estudio de interiorismo de Alberto Torres, que ha conseguido dar calidez a un mini apartamento de solo 43 metros cuadrados en Málaga utilizando elementos sencillos como el papel pintado.
El piso estaca por su concepto de espacio abierto y el experto ha conseguido crear un ambiente acogedor utilizando suaves toques de color en las paredes. "Siguiendo la petición del cliente, de crear un ambiente cálido y con toques de color, la elección cromática ha sido fundamental. La gama de tonos neutros se ha enriquecido con acentos en colores cálidos, logrando un equilibrio entre alegría y serenidad", dicen desde el estudio artífice del proyecto.
La zona común se ha concebido de manera flexible y acoge la cocina abierta y el salón, que se ha amueblado con un práctico sofá cama de dos plazas, que permite recibir invitados sin que el espacio se vea abarrotado.

Con el papel de motivos abstractos de Coordonné se consigue sofisticación y calidez.
Amador Toril ESTILISMO Beatriz Sa´nchez / Proyecto: Alberto Torres
En la pared principal, el uso de un papel pintado de motivos abstractos en tonos beige, modelo Caligraphy Sand de Coordonné, es clave para aportar dinamismo y calidez al ambiente. Sin duda, la elección es todo un éxito ya que a la hora de decidir la decoración de un hogar, los colores cálidos y la gama cromática natural siempre son un acierto, ya que provocan una sensación acogedora y sofisticada de cada una de las estancias en las que se incorporen, ya que se pueden poner en todas las habitaciones de un hogar. En esta vivienda malagueña, el resto de las paredes de la estancia están pintadas en color blanco para no abigarrar y dar sensación visual de amplitud.
La cocina, distribuida en forma de L para integrarse visualmente en el salón-comedor, destaca por el contraste entre sus muebles en blanco mate y encimera negra. El pavimento cerámico en tono cemento refuerza la diferenciación con el resto del apartamento, donde predomina la tarima laminada.

El papel pintado en el cabecero hace de punto focal en el dormitorio.
Amador Toril ESTILISMO Beatriz Sánchez / Proyecto: Alberto Torres
En la zona de noche a la que se accede directamente desde el salón comedor, Torres da una lección de cómo maximizar el espacio en una habitación pequeña. "El dormitorio, a pesar de contar con una entrada de luz natural reducida, logra transmitir calidez y confort gracias a una cuidada iluminación artificial y a una
paleta cromática dominada por tonos caldero y cobre", apuntan desde el estudio. La habitación utiliza tonos cálidos para crear una atmósfera acogedora y se ha utilizado papel pintado geométrico de Coordonné en la pared del cabecero como punto focal.

Las paredes del cuarto de baño siguen una estética neutra para generar sensación de amplitud.
Amador Toril ESTILISMO Beatriz Sánchez / Proyecto: Alberto Torres
Por su parte, el baño sigue una estética neutra y luminosa, con revestimientos de gres porcelánico que refuerzan la sensación de amplitud perseguida por el interiorista. El mueble lavabo suspendido con grandes cajones maximiza el almacenamiento sin ocupar espacio innecesario.