En la última década, una revolución imparable ha sacudido el mundo del vino: la fiebre del vino natural. Este fenómeno, lejos de ser una moda pasajera, se ha consolidado como una tendencia sólida entre los enófilos que buscan autenticidad, sostenibilidad y una conexión más profunda con la naturaleza. Los vinos naturales, elaborados con mínima intervención y un respeto absoluto por el entorno, nos invitan a redescubrir el placer de lo genuino. 

Cadejo Wine Bar

 

En pleno corazón de Gijón, muy cerca de la Plaza del Carmen, encontramos Cadejo Wine Bar, mucho más que un bar de vinos, un refugio donde cada botella cuenta una historia y cada sorbo nos habla de un viñedo cuidado con esmero. Este local celebra la diversidad del vino, con un énfasis especial en bodegas de pequeños productores que practican una viticultura sostenible y de mínima intervención.

 

 

CURRAS CADEJO ALTACALIDAD by Special Thanks Studios 2131

 

La oferta incluye un mínimo del 30% de vinos naturales, un porcentaje que refleja su firme compromiso con esta filosofía. Los vinos aquí no solo se degustan, sino que se viven, se sienten y se disfrutan en su máxima expresión. Y, para reflejar esta pasión a través del interiorismo, contaron con la ayuda de Paula Currás, al frente del estudio asturiano Currás Estudio, quien ha diseñado el estuche perfecto. 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
Cadejo Wine Bar
Special Thanks Studios

Nueva vida

"Para acompañar la filosofía cruda y transparente de Cadejo, se ha trabajado directamente sobre la base existente, con oficios y revestimientos locales para desarrollar toda la obra de reforma del local, que antiguamente albergaba una pastelería", explica Paula Currás. 

Cadejo Wine Bar
Special Thanks Studios

Buen mix

Los materiales cálidos como la madera de pino se mezclan con elementos industriales, creando un ambiente acogedor y auténtico. La iluminación, tenue e indirecta, añade un toque de misterio y calidez, complementada por velas en botellas de vinos únicos

Cadejo Wine Bar
Special Thanks Studios

Gran barra

Al entrar, la barra alicatada se lleva toda la atención. Esta pieza central, con una extensión móvil que se convierte en una mesa de música, es un testimonio de la creatividad y funcionalidad del diseño.

Cadejo Wine Bar
Special Thanks Studios

Pequeños detalles

Cada rincón de Cadejo está pensado para poner en valor esos pequeños detalles que marcan el carácter de un espacio. Un ejemplo, las jarras personalizadas de Alfonso Almazán, el último alfarero de Tajueco de Almafar (Soria) o la rotulación a mano, realizada por Special Thanks Studio, tanto en los espejos interiores como en la fachada exterior, que recupera el arte de la caligrafía. 

CURRAS CADEJO ALTACALIDAD by Special Thanks Studios 2593
Special Thanks Studios

Una mesa multifuncional

Cadejo Wine Bar es un lugar pensado para la celebración y el encuentro. La mesa central, alicatada y capaz de albergar hasta 12 comensales, es perfecta para eventos, cenas degustación y catas. Su diseño flexible permite dividirla en cuatro piezas, adaptándose a las necesidades de cada ocasión.

CURRAS CADEJO ALTACALIDAD by Special Thanks Studios 2597
Special Thanks Studios

Detalle

Detalle de la mesa central que se divide en cuatro. 

CURRAS CADEJO ALTACALIDAD by Special Thanks Studios 2500
Special Thanks Studios

Diálogo fluido

Como en todo buen proyecto de interiorismo, el diálogo entre espacios es fluido. Así, el baño continúa con la estética cruda del resto del local a través de los materiales.