Aunque había muchas apuestas y predicciones sobre el que sería el color del año 2023, Pantone nos ha vuelto a soprender con su elección. Hace pocas horas, la firma ha desvelado el nombre cromático más esperado del año, que en esta ocasión es Viva Magenta 18-1750. Quédate con esas palabras porque las vas a escuchar muchoa partir de ahora. Se trata de un color que, según Pantone, vibra con energía y vigor, un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia del rojo y expresa una nueva señal de fuerza.
"Viva Magenta es valiente e intrépido, un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa", explican en su presentación. "El color del año de 2023 es poderoso y empoderador", añaden. "Un nuevo rojo animado que se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, un tono electrizante e ilimitado que se manifiesta como una declaración destacada. PANTONE 18-1750 Viva Magenta da la bienvenida a todos y cada uno con el mismo entusiasmo por la vida y espíritu rebelde. Es un color audaz, lleno de ingenio e inclusivo para todos".
Para su elección, se han basado en la búsqueda de lo natural, real y auténtico en una era principalmente tecnológica. "PANTONE 18-1750 Viva Magenta desciende de la familia de los rojos, y está inspirado en el rojo de la cochinilla (ácido carmínico), uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido", explican.
"Arraigado en lo primordial, PANTONE 18-1750 Viva Magenta nos reconecta con la materia original. Invocando las fuerzas de la naturaleza. Es un color que galvaniza nuestro espíritu, ayudándonos a construir nuestra fuerza interior". Estas han sido las palabras de Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Insitute, tras la presentación de su noticia anual más esperada.
¿Te atreverías a utilizar el Viva Magenta en decoración?