La madera lleva tiempo formando parte de los interiores de nuestras casas y también ha demostrado su valía en la construcción de viviendas y edificios, gracias a sus muchas cualidades técnicas y a su reducida huella medioambiental, hasta un 75% inferior que el hormigón o el acero.

Por eso, cuando llega el buen tiempo estamos deseando recibirla en nuestros espacios al aire libre porque a todo lo anterior, hay que sumarle su sostenibilidad, ya que se trata de un material ecológico; la capacidad para transmitir calidez; su disposición a crear una atmósfera más acogedora; su indudable versatilidad que le permite amoldarse a todos los estilos decorativos y, por su puesto, su facilidad para conectarnos con el lado natural de las cosas.

Estas terrazas con la madera como protagonista, en muebles, sistemas de sombra, pavimento o revestimiento, son nuestra particular bienvenida al buen tiempo.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /8
Eugeni Pons

Un salón al aire libre

Con el suelo de madera oscura, este encantador salón diseñado por Isabel López Vilalta + Asociados hará que te olvides del que tienes dentro de casa, incluso si este mide 15 metros cuadrados y cuenta con pantalla de cine. La clave, además de en el pavimento, el mobiliario y las lámparas de pie de madera, se encuentra también en la vegetación, los textiles y los pequeños detalles

Terraza con madera de suelo a techo
Adrien Williams

Terraza en la montaña

La madera es casi obligatoria en casas de montaña. La terraza de esta cabaña es una demostración de su hegemonía como material tanto dentro como fuera. Aquí viste suelo, paredes y techo  lo que permite extender las áreas privadas hacia el exterior, al mismo tiempo que posibilita un mayor aprovechamiento de los espacios.

Un rincón de relax con fogón central
Eugeni Pons

Un rincón 'chill out'

Hemos hablado de la calidez de la madera y de su capacidad para crear sensación de hogar, pero tampoco se le puede negar su poder para crear ambientes tranquilos al aire libre, donde desconectar. En este estar con alma de 'chill out', el suelo de madera crea la atmósfera perfecta, en la que no falta ni un agradable fuego.

Con un suelo de madera que envidia el salón interior
Bele´n Imaz

Madera y mucha vegetación

Los suelos de madera son sinónimo de belleza, pisada cálida y sensación de hogar. En esta terraza de Ábaton, el pavimento de lamas envejecidas cumple a la perfección su papel y no defrauda. La alfombra de fibras vegetales, las butacas y la abundante vegetación completan un conjunto que es una clara invitación para la vida al aire libre. 

Una caja de madera
Tuca Reinés

Una caja de madera

En esta propuesta, la terraza se encierra en una caja de madera, donde los paneles tipo malla permiten, sin embargo, el paso de la luz y el aire. La pérgola de lamas de madera protege del sol y ayuda a crear sensación 'cocooning'. El contraste con las baldosas de hormigón y el azul de la piscina proporciona la profundidad que necesitaba el espacio. 

Madera y hormigón
Matthew William

Madera y hormigón

La belleza y calidez del techo de madera, el mobiliario y algunos elementos estructurales se combinan con el hormigón, formando un dúo perfecto que conecta la terraza con el entorno que la rodea, como si fuera parte de él. Actual y lleno de estilo, ambos materiales sacan lo mejor del otro. 

Balcón con suelo de madrea y plantas
Eva Mesa

Poder de adaptación

Esta terraza diseñada por Tinda's Project apuesta por la madera para techos y pavimentos, pero con una salvedad. Mientras que para el techo, que no está expuesto a las inclemencias del tiempo la madera es natural, para el suelo, que no esta protegido del sol y la lluvia es sintética

Más madera
Vicugo Fotos

Más madera

Podríamos decir al ver la espectacular terraza de este ático diseñado por Egue y Seta. Aunque tendríamos que añadir sintética, por favor. Aquí la madera (sintética) viste el suelo, el mobiliario, la barra de bar o el jacuzzi. Como la exposición a la lluvia y al sol no ofrece tregua en esta espacio al aire libre, el modelo sintético (fibras de madera reciclada y polímeros plásticos) es una garantía de durabilidad.