Si quieres decorar tu casa con un toque discreto pero acogedor, tenemos la fórmula que estás buscando. La madera natural puede transformar tu casa en un espacio rústico, hecho para reuniones llenas de afecto, pero con un toque moderno.

Este material natural es perfecto para decorar en clave rústico incluso los espacios más modernos. Desde paredes hasta muebles de gran tamaño, los siguientes interiores te harán reconsiderar la configuración de tu diseño actual. Apunta estos 10 consejos y ¡aplícalos en tu hogar!

 

1 /10
Cocina con vigas vistas de estilo rústico.
Nordiska Kök

Añade vigas

Si bien puede parecer una característica arquitectónica, añadir vigas de madera al techo no requiere tanto tiempo ni es tan costoso como parece. ¿La mejor parte? Una vez que estén listas, tu espacio parecerá distinto. Adiós sala de estar estándar, hola lugar rústico.

Dormitorio con cabecero de madera de estilo rustico
Viu Empordà

Más madera

Hay muchas clases de cabeceros, pero la opción madera representa un oasis de ensueño. Crea el ambiente para el sueño perfecto y acogedor, prescindiendo de las opciones modernas y apostando por algo con cualidades rústicas.

Dormitorio rústico con espejo de pie.
Sklum

Capacidad transformadora

Un espejo tiene la capacidad de transformar por completo un espacio, y un modelo de grandes proporciones puede ser el complemento ideal. Aparca por un momento las opciones demasiado glamurosas o modernas y elige uno con un marco ancho y neutro.

Dormitorio con alfombra de sisal de estilo rustico
Eugeni Pons

Minimalismo cálido

En lugar de múltiples cajones y todo tipo de acentos decorativos, coloca una mesa de madera minimalista junto a tu cama. Mantén solo los elementos esenciales para la hora de acostarse en esta nueva superficie y tu dormitorio obtendrá un impulso de estilo en un instante.

Dormitorio con banco a los pies de la cama de estilo rustico.

Detalles que suman

Añade un toque rústico a cualquier rincón de tu hogar añadiendo un banco de madera. A los pies de la cama, o en un lugar de paso, puede ser el elemento definitivo para que tu casa tenga una estética rústica. Pon unos libros o una manta encima y resultará aún más atractivo.

 

Salon con piezas vintage de estilo rustico.

Recupera con estilo

Comprar muebles nuevos y contemporáneos es la opción más fácil, pero una pieza de madera envejecida tiene más encanto del que puedas imaginar. Se trate de un nuevo diseño o bien de una pieza de anticuario, la incorporación de una cómoda de madera le dará a tu espacio una atmósfera hogareña de la manera más discreta.

Salon con chimenea y troncos de madera de estilo rustico

En orden

¿La mejor manera de crear un ambiente encantador y acogedor en tu hogar? Mantén toda esa leña a la vista en tu espacio vital. Intenta apilarla ordenadamente en una estantería o en un conjunto de estantes expuestos y exhíbela a tiempo completo.

Cocina con vigas de madera de estilo rustico

Calienta el espacio

Si bien el granito y el acero inoxidable tienen su atractivo, una encimera de madera en la cocina rezuma cualidades rústicas. Un estilo que se inspira en las clásicas granjas y que da a tu cocina mucho encanto.

 

Baño con estantes de estilo rustico.
Pere Peris

Al natural

Los estantes expuestos todavía están teniendo su momento, así que asegúrate de aprovechar todas las opciones disponibles. En lugar de optar por maderas pintadas, prioriza las de aspecto natural para lograr un resultado más honesto.

Salon con chimenea y estantes de madera de estilo rustico
Eugeni Pons

Más acogedora

Al elegir la estantería perfecta para tu salón, opta por una opción de madera de tonos diferentes para lograr un aspecto dinámico. Incluso cuando los estantes están llenos, esta opción le dará a tu casa una sensación acogedora.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.