Los espacios reducidos suelen ser grandes enemigos a la hora de decorar nuestras casas o habitaciones. Realmente, tanta mala fama no tiene sentido. Hay una solución clave y eficaz: se trata de las paredes y los techos. Así es, la decoración vertical es una técnica que nos ayudará a maximizar el espacio, aprovecharlo y sobre todo, embellecerlo.
¿Qué es la decoración vertical?
La decoración vertical es un término de interiorismo en el que usamos las paredes y la altura para adornar los espacios. Es decir, son los objetos, muebles y adornos que no ocupan el suelo en su totalidad. Suena un poco abstracto, pero lo cierto es que en la vida cotidiana hacemos uso de la decoración vertical. Un lindo espejo en la entrada de casa o una estantería forman parte de este tipo de decoración.
La decoración vertical amplía visualmente las habitaciones
La decoración vertical nos trae múltiples ventajas. Sin embargo, los espacios más beneficiados son aquellas habitaciones o estancias pequeñas. Esto se debe a que usar las paredes y los techos de forma inteligente amplía visualmente el espacio. Utilizar colores claros, añadir espejos o almacenamiento en altura, nos dará mayor sensación de amplitud.
Optimiza el espacio con almacenamiento vertical
Por otra parte, este tipo de interiorismo nos regala almacenamiento extra en toda la zona vertical. El uso de estanterías flotantes, hornacinas o perchas de pared ayuda a mantener el orden y la organización en casa.
Ahora bien, te preguntarás cómo aplicar la decoración vertical en tu propia casa. A continuación, compartimos contigo algunas ideas muy útiles para que las pongas en marcha.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.