Con la llegada del buen tiempo, apetece más disfrutar del aire libre y del calor. Por eso, es imprescindible contar con elementos que nos protejan de los efectos dañinos del sol y nos permitan aprovechar el exterior.

Sombrillas y toldos son complementos ideales, ya que, además de actuar como barrera contra los rayos UV y crear espacios frescos, añaden un toque de estilo a balcones y terrazas sin ocupar espacio.

Sin embargo, dar con el modelo adecuado puede resultar una tarea complicada. Debemos tener en cuenta factores como el tamaño, el color o los materiales. En IKEA, cuentan con una gran variedad de diseños y, entre éstos, hemos encontrado la opción perfecta. 

Se trata de una sombrilla elegante a la vez que práctica, que se convertirá en tu mejor aliado durante los meses más calurosos. Te contamos todo lo que debes saber sobre la sombrilla LILLEÖ de IKEA, un producto versátil y estético que se adapta a cualquier decoración. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

 

sombrilla gris IKEA

Sombrilla LILLEÖ de IKEA en color gris.

IKEA

Frescura y protección contra los rayos UV

Gracias a sus medidas de 150x100 cm, la sombrilla LILLEÖ es una excelente opción para colocar en terrazas y balcones de tamaños reducidos. Además, su facilidad para cerrarse y guardarse sin ocupar apenas espacio es un punto a tener en cuenta si tienes una terraza o un balcón pequeño y quieres disfrutar del aire en los meses de verano. 

El tejido de poliéster cuenta con una gran protección contra los rayos UV, porque dispone de un factor de protección 25+. Es decir, bloquea hasta el 96% la radiación ultravioleta. 

La sombrilla cuenta con posibilidad de inclinación, lo que asegura la protección solar durante todo el día. También puede regular la altura para que se adapte al espacio disponible en tu terraza o balcón. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño, suscríbete a nuestra newsletter.

Sombrilla gris IKEA

Sombrilla LILLEÖ de IKEA en color gris.

IKEA

Fabricada con materiales sostenibles

IKEA destaca por su conciencia con el medio ambiente y, por eso, saca al mercado objetos fabricados con materiales reciclados, que se enmarcan dentro de unos estándares de sostenibilidad

La sombrilla LILLEÖ está compuesta por materiales distintos, según se adaptan mejor a cada una de sus partes. La tela es 100% poliéster, del cual más del 90% proviene de materiales reciclados. El hilo metálico o tubo está fabricado en acero y ha sido revestido en polvo de poliéster, mientras que el tirador es de plástico de polipropileno. 

Su diseño sobrio y minimalista, con un tono gris cálido, lo convierte en el objeto ideal para colocar en cualquier espacio, ya que se adapta a todo tipo de decoración. 

sombrilla gris en balco´n

Sombrilla LILLEÖ de IKEA en color gris.

IKEA

Consejos de uso 

Desde IKEA, ofrecen algunos trucos para asegurar que la vida útil del toldo sea lo más extensa posible. Aconsejan lavarla regularmente a 40°C como máximo y sin utilizar lejía y secar en la secadora a temperatura baja. 

Cuando no se use, se recomienda guardarla en una funda y, al finalizar la temporada de calor, protegerla en un lugar fresco y seco. 

Para completar el look 

Antes de adquirir esta sombrilla, se debe tener en cuenta que la base de la sombrilla BRAMSÖN se vende aparte. Fabricada a base de hormigón armado y plástico de polietileno, añadirá fuerza y estructura a la sombrilla. Por eso, recomendamos comprarlas a la vez, para poder montar la sombrilla una vez estés en tu hogar y empezar a utilizarla de inmediato. 

Además, también te animamos a adquirir una funda de sombrilla. El modelo TOSTERÖ de IKEA, una funda negra de 160 cm de estilo clásico, se convertirá en un imprescindible para proteger el toldo cuando no lo estés utilizando, o para guardarlo durante los meses más fríos.