Con la llegada del otoño, las noches se alargan, los días se acortan y tendemos a hacer más vida en el interior. En la búsqueda de hacer que los hábitats en los que nos recluimos tengamos contacto estrecho con la naturaleza, queremos tener cerca elementos naturales. Tal como asegura el ambientalista británico Jules Pretty, el hombre lleva unas seis generaciones viviendo en grandes ciudades y alrededor de 350.000 en estrecha proximidad con la naturaleza, por eso recurrimos al espíritu purificador de las plantas y nos rodeamos de ellas. Dicen los expertos que el contacto con ellas nos proporciona espacios de desconexión con el mundo y nos abre espacios de conexión con nosotros mismos.

El mundo vegetal es amplio y se mueve, como todo en esta vida, por tendencias. Por eso hemos hablado con expertos que nos han desvelado cuáles son las plantas más demandadas hoy en pleno siglo XXI. Como asegura el florista Mario Molina, al frente de Metatopy, "las plantas que más buscan mis clientes son variedades resistentes y que no necesitan mucho cuidado". Si estás pensando en dar tus primeros pasos en el adictivo universo verde, toma nota de esta selección.

 

 

1 /5
alocasia

Alocasia

Según Mario Molina, de la floristería Metatopy, esta variedad de origen tropical es una de las más buscadas por sus clientes. Tienen hojas grandes con una forma que se asemeja a las orejas de un elefante, tallos largos y elegantes y una textura aterciopelada que tiene todas las cualidades para que se convierta en la tendencia de esta temporada.

olivo

Olivo

Su porte elegante, casi majestuoso, ha hecho que este árbol sea también uno de los más demandados para incluirlos en jardines y terrazas, e incluso en el interior, como aseguran desde la start up de decoración Decowood. El olivo es una planta que necesita mucho, mucho sol. Por eso, tanto si la tienes en el jardín como dentro casa, busca una ubicación en la que pueda beneficiarse de todas las horas posibles de luz directa. Eso sí, hay que tener en cuenta que no aguanta temperaturas inferiores a -8 °C y que tampoco tolera bien el exceso de agua.

ficus benjamina

Ficus

Original de los bosques tropicales, esta es otra de las plantas de interior preferidas por los clientes de Metatopy. Es muy resistente y necesita luz para crecer. Con las condiciones óptimas puede alcanzar una gran envergadura dentro de casa y convertirse en el centro de todas las miradas.

Orquídea

Orquídea

No podía faltar en la lista esta planta de perfecta simetría y porte ornamental. Según los expertos de Interflora, es una de las más populares. Aunque tiene fama de difícil, es relativamente sencilla de cuidar, basta con que reciba la luz adecuada, evitando el sol directo, así como que tenga suficiente humedad. 

monstera deliciosa

Monstera

Famosa por sus hojas grandes, de aspecto tropical, esta planta conocida como Costilla de Adán, es una de las más populares en los interiores de los últimos años y una de las más solicitadas por los clientes de Decowood.  Como esta planta es original de ambientes húmedos, requiere riego una vez por semana y que sus hojas se pulvericen con relativa frecuencia. Su belleza le ha coronado este año como la gran influencer de las plantas en Instagram.