El tamaño importa, al menos, cuando queremos decorar un espacio con una planta. Las de tamaño XXL, es decir, aquellas que superan o rondan el metro y medio de altura, son una estupenda opción cuando queremos que el elemento natural se convierta en el centro de la habitación y acapare todas las miradas.
Como requisitos, debemos asegurarnos de que su ubicación dentro de casa sea lo suficientemente grande como para que tenga un desarrollo adecuado y también es importante asegurarse de que reciba luz adecuada para crecer.
Por otra parte, las plantas de tamaños considerables dan mucho juego a la hora de seleccionar complementos para ellas como macetas o peanas, que permiten jugar con el resto del mobiliario de la estancia elegida. Ten presente, eso sí, que su tamaño y vivacidad dependerán de los cuidados que le dediques.
¿Dónde ubicar las plantas grandes?
Los tamaños XXL necesitan crecer en zonas espaciosas para que puedan tener un desarrollo óptimo. Al ubicar tu planta grande junto a la ventana, el sillón de lectura o la mesa de comedor, crea un contraste de alturas en combinación con los muebles.
Los recibidores, especialmente si tienen buena luz, también son otro lugar de la casa en los que las plantas grandes quedan muy bien, ya que desprenden frescor y ambiente acogedor. En el suelo, junto a un mueble o un espejo, la planta es una aliada perfecta para dar la bienvenida.
Si nos gustan las plantas grandes, pero nuestra casa es pequeña, que no cunda el pánico. También se puede ubicar una en un salón pequeño, creando con ella un centro de referencia en el que reposen todas las miradas.
Una planta XXL en un espacio mini aporta personalidad. Eso sí, conviene pensar antes muy bien la decoración para que no resulte sobrecargada y no utilizar varios elementos grandes para que no generen sensación de agobio. Aquí una selección para elegir tu preferida: