Durante décadas, las cortinas han proporcionado protección y privacidad a nuestros hogares. Aunque las ventanas dejan entrar la luz natural y ayudan a ventilar el aire, cubrirlas con cortinas ha sido la solución favorita de las antiguas generaciones. Los textiles nos han ayudado a guardar intimidad en salones, estudios y dormitorios. Además, no podemos dejar de reconocer que sus texturas y diseños aportan interés visual a la estética de cualquier estancia.
Pero como todo en la vida, el uso de cortinas ha evolucionado hasta transformarse en algo completamente diferente y renovado. Nuevas soluciones innovadoras, más modernas y accesibles, han salido a flote. Se han diseñado opciones que no ocupan tanto espacio, son más fáciles de mantener y permiten una mejor entrada de los rayos de sol. En este artículo te mostramos 5 alternativas a las clásicas cortinas que vale la pena conocer.
Recuerda que puedes buscar nuestro canal de WhatsApp de Arquitectura y Diseño y darle a seguir o bien acceder directamente mediante este enlace.