Contar con un espacio al aire libre en casa es un tesoro. Es ahora, en la transición del frío al calor, el momento perfecto para darle nuestro toque personal y actualizarla. Si has decidido olvidarte del césped (natural o artificial), hay numerosas opciones con las que recrear un vergel que apenas requiera mantenimiento. Desde cultivar plantas de exterior resistentes, hasta hacer que las especies naturales trepen por las paredes.

Si estás buscando inspiración para incluir la naturaleza en tu pequeño reducto al exterior, toma nota de estas propuestas. Son terrazas de distintos estilos que incluyen el verde natural como elemento que aporta vida.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /6
En macetero
Ferm Living

Composiciones con maceteros

Si quieres que la naturaleza entre en tu patio o terraza sin sucumbir al césped, puedes optar por colocar plantas en macetas. Te invitamos a jugar con los tamaños y materiales de los tiestos y con las variedades de las plantas para crear composiciones acogedoras y llenas de vida. 

Terrazas de madera que destacan por su calidez y belleza
Natalia Kazimierska | Interiorismo: Febrero Studio

Muros verdes

Otra idea para tener una terraza verde sin necesidad de recurrir al césped que requiere más mantenimiento, es levantar paredes a la terraza utilizando grandes tiestos con plantas de tamaño XL. De esta manera se consigue intimidad con un toque natural. De esta manera, puedes dejar el suelo de madera, que en esta terraza es el ingrediente secreto que aúna belleza, calidez y funcionalidad. Imposible no caer rendido a sus encantos.

Terraza con enredadera
BELÉN IMAZ | ESTILISMO DE BEATRIZ TORELLÓ

En vertical

Que tu terraza cuente con un manto verde no significa que éste tenga que estar a tus pies, también puede estar en una pared. Planta enredaderas y deja que trepen. De esta manera habrás creado un jardín vertical que dará frescor en los días más calurosos del año. 

 
terraza 4 jardín mimbre
Eugeni Pons

En puntos clave

Si no quieres que el verde ocupe todo el espacio, resérvalo a unos pocos  puntos clave con los que dar ese aire natural y fresco que ansiamos, especialmente en verano. Reserva el césped para pequeños espacios acotados. Utilizar materiales rústicos como la piedra y combinarlos con una línea de plantas, te ayudará a conseguir este espacio cálido que deseas. 

Terraza con jacuzzi Adriana Forero Design
Adriana Forero Design

En una gran jardinera

Una refrescante opción para conseguir un oasis en la terraza es crear un mini jardín de plantas con el suelo de pequeñas piedras. Si además destinas un espacio acotado de la terraza, como en este caso, facilitarás que su mantenimiento sea más sencillo.

Casa moderna en Ibiza con fachada blanca y jardines con porches
Manolo Yllera

En parterres

Para no renunciar definitivamente al frescor que aporta el verde natural, en esta vivienda de Ibiza se ha plantado en pequeños parterres en los que también conviven plantas. En este caso la idea decorativa se basa en combinar ese verde a los pies con piedras y tarima de madera. Un acierto.