Las paredes de las terrazas son las grandes olvidadas. ¿Tú las decoras? Hay quienes cuelgan platos estampados y macetas para sumarse al estilo típico de las casas de Andalucía. Hay otros que apuestan por revestir alguna pared con tablones de madera para dar un toque cálido y acogedor. Otros pintan las paredes de algún color especial, más allá del blanco. Lo cierto es que hay un largo listado de ideas para que las paredes de tu terraza o balcón dejen de ser sosas. Desde Arquitectura y Diseño te aconsejamos una de las grandes tendencias del momento: decorar las paredes con plantas trepadoras o enredaderas.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.
Decorar la pared con plantas: una idea infalible
En esta época del año en la que las temperaturas invitan a pasar tiempo en el exterior, es vital acondicionar las terrazas y balcones para que nos sintamos a gusto en ellas. Porque sí, estas también forman parte de nuestro hogar. No son solo espacios para salir a tomar el aire y tender la ropa. Los exteriores pueden convertirse en tu oasis personal, el lugar al que acudir para relajarte, tomar el sol, leer o disfrutar de un vermut en buena compañía. Para ello, es importante dar continuidad a la decoración de interior y mostrarla en el exterior. Si te identificas con el estilo rústico, puedes añadir una alfombra y cojines de fibras naturales, una mesa y sillas de madera, jarrones de cerámica y luces cálidas. Y, sea cual sea tu estilo, puedes añadir plantas trepadoras. Te contamos cuáles fichar para elevar el estilo de tu balcón o terraza.
Con las plantas trepadoras ganas espacio en tu terraza o balcón
Las plantas trepadoras son una idea decorativa clave tanto en terrazas pequeñas como grandes. Son la alternativa a los árboles o plantas en macetas, porque consiguen cubrir un amplio espacio sin ocupar espacio. Además, son clave para añadir profundidad y ganar metros en una terraza estrecha visualmente.
Existe una gran variedad de plantas trepadoras, unas más coloridas que otras y algunas más frondosas y llamativas. Hoy destacamos las más buscadas: la buganvilla, la hiedra, el jazmín y el rosal.
Color y más color con la buganvilla
La buganvilla es de las favoritas de los decoradores y diseñadores para decorar los exteriores de las casas. Sus flores en color fucsia y malva son clave para añadir color a una pared blanca. Pero no solo eso, también son capaces de que el ambiente se vea más vibrante y alegre.
La hiedra es clave para crear un entorno selvático
La hiedra es de las plantas trepadoras más resistentes y fáciles de cuidar. Sus hojas de color verde brillante cubre columnas, paredes y techos de frescor. Es la mejor opción para aquellos que quieran sentirse en la naturaleza sin salir de casa.
Envuelve tu terraza con un aroma irresistible con jazmines
El olor del jazmín me cautiva. Siempre que paso por una calle y se asoman las ramas del jazmín, no puedo evitar coger una flor y olerla por el camino. Ahora puedes apostar por decorar las paredes de tu terraza con esta planta aromática que, a la vez, es bonita. La combinación del color verde vibrante con el blanco impoluto suman elegancia al espacio.
El rosal: la opción más romántica
Las rosas suelen regalarse para demostrar amor o aprecio, por eso han adoptado una simbología tan romántica. Puedes apostar por las típicas rosas en color rosado o rojo para que tu terraza parezca de cuento o apostar por las de color blanco para que el ambiente se vea más ligero.