Es el templo del sueño. El santuario del descanso. Pero el dormitorio no solo tiene que ser un espacio funcional. En él, también puedes dar rienda suelta a tu imaginación, y convertirlo en un espacio más personalizado. ¿Quieres conocer algunos trucos para que tu dormitorio respire un aire más 2024

Sea grande o pequeño, disponga o no de luz natural, el dormitorio se puede convertir en un laboratorio de ideas con resultados muy significativos. ¿Qué no te gustan las paredes de gotelé? Píntalas con el color de tus sueños. ¿Qué te aburre el suelo? Adórnalo con una alfombra geométrica. ¿Qué te intimida el foco del techo? Acompáñalo con una lámpara en la mesita de noche que te garantice una luz más cálida. 

1 /7
dormitorio con cabecero estampado con colores y mesilla de noche
Robert Rieger

Cabecero a todo color

Habitualmente, asociamos el cabecero de la cama a un diseño neutro en madera o metal, pero es hora de que cambies esa idea preconcebida por otra más moderna. Comprueba, con este diseño de Josef Frank producido por Svenskt Tenn, lo que el color le puede dar al cabecero, la cama y al dormitorio en conjunto. El cambio es espectacular, en esta casa proyectada por Ester Bruzkus. 

dormitorio con moqueta marrón y cama blanca
José Hevia

La moqueta, en el centro

¿Te gusta la moqueta? Llévala a todas las partes del dormitorio. No solo al suelo, sino también al cabecero y a la cama, como hace Cierto Estudio en la Casa Hope de Barcelona (fotografía). La moqueta marrón es la reina indiscutible de este dormitorio tan confortable y lleno de encanto. 

cama-con-manta-de-cuadros
YARATAM

Ropa de cama optimista

Si cuentas con una base de colores neutra, como en este piso con muebles de Yaratam Design, puedes incorporar el color en la ropa de cama sin miedo a hacer un estropicio. Si el experimento funciona, puedes seguir añadiendo luz con una obra pictórica que clone los colores de la cama. El resultado puede ser muy interesante. 

dormitorio con armarios blancos
STUDIO FLUSSER

El toque sexy

No te olvides del toque sexy, como en este proyecto de Alepreda. En el dormitorio principal, se ha creado otro volumen escalonado que alberga un cuarto de baño que recibe luz natural de una ventana redonda, cuya altura se ajusta a la cabeza de la persona que se esté duchando. Es una reforma hecha a distancia durante la pandemia. 

dormitorio con cabecero color azul y mesita de noche negra
Estudio Plutarco

Almacenaje discreto

De nuevo el color es protagonista en el dormitorio, con un cabecero en color azul que se extiende en los laterales para crear zonas de almacenaje. Una reforma del estudio Plutarco con la que se obtiene una alternativa más que recomendable al típico dormitorio. 

dormitorio-02 70afd246 1333x2000. detalles
PACO MARÍN

Los detalles cuentan

SI no eres partidario de poner muchos elementos en el dormitorio y prefieres cuidar los que ya hay, te harás fan inmediato de los interruptores de Icónico que han puesto los artistas Paul Antón y Bea Aiguabella en el dormitorio de su recién estrenado piso, y que demuestran que los detalles son importantes. Todo suma. 

Dormitorio con zona de trabajo
Montse Garriga

Lugar de trabajo

Introducir una zona de trabajo en tu dormitorio está a la orden del día. El teletrabajo no solo ha cambiado nuestras vidas, sino también nuestras casas, y encontrarás versiones tan modernas como esta de Villalón Studio. La lámpara es la Demetra Table, disen~o de Naoto Fukasawa para Artemide, y la silla es la Platner, de Warren Platner, editada por Knoll y adquirida en Naharro.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.