Shhh... ¿Lo oyes? Es el silencio... ¿Te gusta? Pues sabemos cómo hacerlo para que sea lo único que escuches en casa a partir de ahora. En un mundo en que nuestros pensamientos se ven interrumpidos constantemente por gritos de personas en la calle, por los ruidos de las obras -cada vez más presentes en grandes ciudades como Barcelona- o el motor de los coches o de las motos, el silencio se ha convertido en el auténtico lujo. ¿Y cómo conseguirlo?
El número de Arquitectura y Diseño de noviembre te lo cuenta, y es que es un número dedicado íntegramente al lujo silencioso. El lujo silencioso, para aquellos que aún no lo sepan, es aquel que dice mucho con muy poco. No necesita muchas palabras para hacerse entender; solo las justas y necesarias. Lo encontrarás ampliamente desarrollado en el número de Arquitectura y Diseño que ya tienes en el quiosco, donde te explicamos que uno de los ingredientes para obtener estos espacios en calma es, ni más ni menos, que la madera de toda la vida, eso sí, en su versión más profunda.
Recuerda que puedes buscar nuestro canal de WhatsApp de Arquitectura y Diseño y darle a seguir o bien acceder directamente mediante este enlace.
La tendencia de la temporada
A través de nuestras páginas, queremos compartir contigo una de las tendencias de la temporada: la de la madera oscura. En el próximo número de AyD encontrarás un artículo dedicado íntegramente a este tema. Nogal europeo, palisandro o teca son los elegidos por talentos del interiorismo como Natahlie Deboel para crear interiores sofisticados y con alma. Referentes como Christian Liaigre ya proponían interiores con esta atmósfera a partir del wengué, que combinaba con el cuero y el bronce. Antonio Citterio o, más recientemente Vincent Van Duysen, también han incorporado este material a sus propuestas de diseño.
La madera es un imprescindible de la construcción y de la decoración. Estos dos mundos no se entienden sin ella. Pero, ahora, su versión oscura, es todo lo que necesitas para que los espacios de tu casa respiren ese lujo silencioso que tan bien le sienta a tu casa y que produce en ti una sensación de calma y bienestar. Recordemos que el color marrón, y, en especial, el oscuro, no es el que más sale cuando hablamos de colores favoritos. Sin embargo, si lo pensamos, es un tono que está muy presente en nuestro día a día. Tomemos como referencia la Naturaleza.
Si tenemos la suerte de poder disfrutar de un paseo por la montaña, aunque sea breve, nos daremos cuenta de que son muchas las veces que nos vemos envueltos por la calidez del marrón oscuro. "¿Por qué no trasladar esta sensación de confortabilidad a la casa?", se preguntaban algunos interioristas, que han encontrado en esta versión de la madera un aliado para construir habitaciones en las que reine la serenidad.
En el plano gastronómico, el marrón oscuro nos transporta a un ingrediente imprescindible: el chocolate. Dulce, exótico y sensual. Una razón más para adorar este color que ahora se cuela en la casa y que, tal como suele decirse, ha llegado para quedarse. ¿Quieres ampliar tus conocimientos sobre este tema? Sal a la calle y compra tu ejemplar de Arquitectura y Diseño.