Para saber cómo decorar una mesa de centro, primero debemos creer en ellas. Sí, puede parecerte exagerado, pero esta pieza suele pasar a segundo plano cuando arreglamos el salón. Pensamos que solo se trata de llenarla de tazas, copas y un par de libros para tenerlos a mano rápidamente. Gran error: lo cierto es que es un mueble que da mucho juego a nivel creativo. Incluso, existen mesas de centro con tal nivel de diseño que se transforman en el punto focal de la habitación. Hoy vamos a descubrir 8 ideas para decorar la mesita del café con mimo, elegancia y personalidad. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /8
Mesa de centro de cristal de borde negros, entra el sol de la ventana de luz natural, también hay una consola de madera y una cómoda del mismo estilo.

Las mesas de vidrio con doble superficie amplían el espacio

Kave Home

1. Aprovecha el cristal y los juegos de transparencias

Las mesitas de centro fabricadas en vidrio son un clásico. Añaden ese toque de elegancia y ligereza visual tan buscado por algunos interioristas. Además, la transparencia permite jugar con la luz, sobre todo si el salón recibe iluminación natural o cuenta con una lámpara de luz directa.

Te recomendamos aprovechar al máximo este material. En este caso, la mesa de centro cuenta con dos superficies. Los objetos se reflejan en ambas, creando un efecto espejo muy elegante. Al combinarse con el suelo gris y las líneas rectas de la consola y el sofá, consiguen un estilo muy característico.

Mesa de patas redondas y robustas con superficie lisa. Sobre ella luce un jarrón de cristal con follaje abundante y dos velas blancas finas en candelabros negros. Un sofá color marfil luce al fondo y a su costado una mesita auxiliar de madera con un lámpara moderna sobre ella de base negra y pantalla blanca.

Un toque verde en el salón regala frescura a la casa

Sklum

2. La magia del reino vegetal

No hace falta que te rompas la cabeza pensando cómo decorar una mesa de centro. Si añades un toque verde con tus plantas preferidas, ya tendrás el diseño casi listo. Y digo "casi" porque el estilismo de la imagen ha sido cuidadosamente pensado. 

La mesa de centro es robusta y su forma orgánica se complementa con el ramillete de hojas y flores mostaza. Por su parte, el jarrón de cristal imita a las patas redondas de la mesa, consiguiendo una pieza armónica. Los candelabros marcan con líneas suaves el diseño final.

Mesa de centro con superficie de cristal redonda y base de varillas de metal en diversos colores formando un tornasol muy mágico. Para decorar la mesa de centro se ha usado una pieza de diseño abstracta en forma de tubo hueca color violeta.

Selecciona un objeto que juegue con el estilo general

The Masie

3. Elige un solo punto focal para decorar la mesa de centro

Si quieres mantener la decoración de tu mesa de centro libre de ruido visual, este consejo es para ti. Escoge un objeto como un libro, un jarrón singular o una vela con formas especiales para que luzca con esplendor. Todas las miradas caerán directamente a este elemento, transformándose en el protagonista. En este caso, esta pieza de diseño contemporáneo marca el tono general con voz propia. 

Mesa de centro grande con superficie de cristal marrón decorada con jarrón de diseño cilíndrico y ramas secas junto a dos tazas de café.

Elige los elementos decorativos pensando en la disposición y proporciones generales

La Redoute

4. Escoge accesorios de proporciones adecuadas

Al escoger accesorios para la mesita del café, es muy importante cuidar la proporción y la escala. De esta forma, obtendremos un diseño coherente.

Como puedes ver, aquí la mesa de centro es más grande de lo habitual. La superficie en cristal color caramelo la distingue por sobre otros muebles. Asimismo, las piezas decorativas tienen una continuidad narrativa: cristales de colores y formas abstractas que cuentan la misma historia.

Mesa de marmol triangular con otra más pequeña en su interior en colores grises y blancos. Están en un saón moderno con sofá color mostaza, arriba de él un perro luce tranquilamente mirando a la cámara.

Un respiro de modernidad para este salón cálido de tonos mostaza

Westwing

5. Dos mesitas en una sola

Las últimas tendencias nos traen mesas de centro modulares. En este caso, dos triángulos en mármol encajan perfectamente de forma moderna y funcional. La diferencia de altura ayuda a aprovechar el espacio para colocar distintos objetos: revistas o libros, por un lado, y un objeto decorativo por el otro.

Es un modelo que nos permiten jugar con una decoración versátil. Siempre podrás probar con distintas posiciones, incluso separar las mesitas para usarlas de forma individual. 

Proyecto poble nou barbara aurell. Casa moderna con elementos de diseño como una mesa de centro de superficie negra y lámpara esférica en tonos verdes y base dorada.

Esta lámpara se roba miradas con su base dorada y su esfera multicolor

DOBLECOCO

6. Colores vibrantes: la mesa de centro como protagonista

Colores como el verde y el dorado marcan acento en la decoración de la mesa de centro. Elige una lámpara, jarrón u otro elemento que atraiga miradas. Con un solo objeto, lograrás que el diseño final sea atractivo y singular. Eso sí, procura que la superficie de la mesa contraste con el color escogido.

Mesa de centro dos en una con velas, libro y tazas de café. Al fondo, un sofá de color gris con cojines en palo rosa. La pared del salón es palo rosa también. Luce una lámpara negra colgante muy moderna y una planta grande al fondo.

No olvidemos que la mesita de centro se ubica en una zona de descanso

Kave home

7. Decoradas para una tarde de relax y descanso

El salón suele ser un área destinada al descanso y al relax. Al momento de decorar la mesa de centro, deberíamos tener esto en mente. Te aconsejamos añadir objetos decorativos que te transmitan paz. Si te gustan las velas, escoge un par de candelabros que vayan a tono con la decoración general. Deja un espacio para tazas o copas: nada mejor que disfrutar de una bebida en tu momento de desconexión. 

Mesa de centro blanca con compartimentos fluidos para poner los libros y revistas al costado sobre alfombra blanca con vela rosa palo encima.

Un estilo particular donde convergen las formas curvas y rectas

Westwing

8. Mesitas singulares para el salón

Existen mesas de centro que realmente no necesitan demasiada decoración. En este caso, el diseño es tan particular como útil. Ha sido fabricada especialmente para que puedas guardar tus libros y revistas. Es ideal para salones con aires nórdicos y modernos. Te recomendamos complementar con un color que destaque sobre la mesa. En este caso, el rosa palo le da un toque divertido y dinámico.