Las cocinas tipo office ofrecen la combinación perfecta entre funcionalidad y comodidad. Son espacios versátiles que permiten realizar múltiples tareas mientras se disfruta de una comida rápida o se comparte un café por la mañana. Además, su diseño abierto y acogedor la convierte en el centro del hogar.
Aunque tu casa ya cuente con un estupendo comedor, lo cierto es que para el día a día resulta muy útil comer en la cocina. De ahí que, independientemente de su tamaño, la mayoría de ellas cuenten con una zona específica para ello.
¿Qué necesitas para tu cocina? Tendencias y consejos
Lo primero que tienes que tener en cuenta es qué necesitas. Una zona de desayuno rápido, una mesa con sillas para comer tranquilamente o una barra en la propia isla para cenas informales son algunas de las opciones más habituales. El número de comensales habituales también va a ser relevante ya que se trata de hacerlo de una forma cómoda para todos.
Las cocinas abiertas al salón son una de las tendencias más actuales en este sentido. Eliminar tabiques se ha convertido en una forma cómoda de ganar espacio y hacer de la casa un espacio común. En ese caso le otorgarás un mayor nivel de sofisticación utilizando muebles oscuros y materiales nobles.
Si cuentas con una isla puedes crear una zona para comer prolongando el sobre de la encimera unos 35 cm, a fin de poder colocar las piernas sin problema. Otra opción es adosarle una mesa con ruedas en la parte trasera.
Si te gusta la opción de la mesa y las sillas, valora la posibilidad de elegir mesas redondas ya que facilitan el paso. Se considera que la medida ideal para cuatro personas es de aproximadamente 75 cm de diámetro.
Por otro lado, las cuadradas y rectangulares permiten aprovechar el espacio si las pegas a la pared. Otra gran idea es sacarle partido a las esquinas con un banco rinconero en forma de L que contribuirá a optimizar la capacidad de la mesa. También puedes utilizarlo como arcón, lo que te ayudará a resolver problemas de almacenamiento.
Para cocinas pequeñas la solución ideal pasa por instalar una barra abatible en la pared para desplegar cuando la necesites. Poder colocarla a la altura que quieras te permitirá completarla con unos taburetes altos de patas finas, taburetes bajos apilables o sillas.
Además de contar con una lámpara de techo, para darle más identidad a este espacio puedes añadir otra con altura regulable. Asimismo, existen otras maneras de darle un toque decorativo sin forzarlo. El papel pintado, tendencia desde hace ya un tiempo, se posiciona como la mejor y más fácil alternativa para darle personalidad, profundidad y luminosidad. Los vinilos adhesivos con mensajes, la pintura oscura, las lamas de madera o los azulejos también te garantizan una zona cómoda para comer en la cocina que igualmente desprenda estilo y personalidad.
5 beneficios de una cocina con office
Interacción social: fomenta la interacción entre familiares y amigos mientras se preparan comidas o se realizan tareas diarias en la cocina, creando un ambiente más acogedor.
Funcionalidad: ofrece un espacio multifuncional que combina la zona de preparación de alimentos con un área para comer, lo que facilita la realización de otras tareas sin necesidad de moverse entre diferentes habitaciones.
Aprovechar el espacio: optimiza el espacio disponible en el hogar al eliminar la necesidad de contar con un comedor independiente, especialmente en casas pequeñas o de distribución irregular.
Comodidad y conveniencia: permite disfrutar de comidas informales de manera rápida y sencilla, lo que resulta especialmente útil para el desayuno o almuerzo diario.
Estilo de vida moderno: este tipo de cocinas refleja un estilo de vida más actual y relajado, adaptándose a las necesidades y preferencias de las familias de hoy que valoran la practicidad y la informalidad en el hogar.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.