El estudio de arquitectura Ballman Khapalova, con sede en Ithaca, junto a la ingeniera estructural Thornton Tomasetti, ha sido el encargado de llevar a cabo la renovación de una casa de campo de la década de 1980 en Saugerties, Nueva York. La reforma incluyó un ampliaciónde 28 metros cuadrados, un techo nuevo, un revestimiento exterior de madera y una terraza nueva. Los sistemas mecánicos también se actualizaron y se agregaron nuevas ventanas, que se alinearon con las ya existentes para maximizar todas las aberturas posibles, manteniendo los costes al mínimo.
El interior original de la Pine Lane House era oscuro y muy simple, por lo que el objetivo de la renovación fue iluminar las habitaciones, creando una conexión entre el interior y el exterior. El aumento de espacio de la reforma alinea la entrada con el centro de la casa, mientras acerca el espacio interior a los árboles existentes en la zona.
En el exterior, una barandilla de acero se integra con otra de madera que sigue el mismo patrón de la fachada de la casa. La bañera de hidromasaje circular, situada en la nueva plataforma, proporciona una terminación a la cubierta y, al mismo tiempo, mantiene una vista amplia de toda la propiedad, lo que le da una calidad escultórica inesperada al volumen del edificio, que de otro modo sería simple.