Este mes, en Arquitectura y Diseño ponemos el foco en los hoteles. Estos lugares que nos acogen, ya sea por motivos profesionales o por placer, son los protagonistas de las páginas de febrero de la revista. Los hoteles ya no son establecimientos impersonales y eminentemente funcionales sino que se han convertido en un destino por sí mismos.  Desgranamos todo lo que tenga que ver con este entorno en cuatro interesantes artículos.

En el primero, descubrimos los códigos que comparten los albergues contemporáneos. En el segundo de ellos, reunimos una colección de objetos cercanos para una experiencia hotelera más placentera. En el tercero, hacemos parada en sitios top en los que alojarse: Praga, Marruecos, Tokio... Y en el último artículo dedicado a los hoteles entramos en el Elysée Montmatre de París, tu nueva dirección en la ciudad de la luz.

El hotel Elysée Montmartre de París, en el número de febrero de AyD.

El hotel Elysée Montmartre de París, en el número de febrero de AyD. 

Julien labrousse

Pero además de hoteles, este mes también encontrarás las secciones habituales de la revista. En Creadores, te acercamos el trabajo de tres cracks del diseño con sus particulares historias. Rosana Sousa es una portuguesa que aprovecha descartes de madera para crear objetos sensoriales. Manon Cardin dibuja para después tejer sus patchwork coloristas inspirados en la naturaleza y el arte de Matisse. Y el ex publicista Jacques Monneraud crea bellas teteras, cafeteras, jarras o botellas en gres y esmalte con la apariencia de figuras de cartón. 

Jacques Monneraud nos cuenta por qué cambió la publicidad por la cerámica.

Jacques Monneraud nos cuenta por qué cambió la publicidad por la cerámica. 

Jacques Monneraud

La tendencia en la que nos detenemos este mes son las paredes con textura. Son superficies agradables a la vista pero también al tacto. Y la sección de Proyecto se la dedicamos a una casa ampurdanesa de Toni Gironès que se funde con la tierra. Por otro lado, entramos en el estudio de Habitación 116, un espacio laboral y expositivo en México. Y, finalmente, hablamos con dos arquitectos (Héctor Rivera y Alberto Martínez) que, a raíz de su plataforma Hidden Architecture, han reunido en un libro una colección de obras que quedaron en el olvido.

Entramos en el estudio mexicano de Habitación 116, que es también espacio expositivo.

Entramos en el estudio mexicano de Habitación 116, que es también espacio expositivo. 

La Dichosa

Nuestra debilidad, las casas, también tienen un lugar destacado en la revista de febrero. Las hay para todos los gustos: la vivienda de la propietaria de la firma Vipp en Copenhague diseñada por Arcgency y Julie Mølsgaard; una casa en Tulum que honra la tradición artesana local por Terreo Studio; el cálido y sintético proyecto de BUC Arquitectura en el sur de Mallorca; la caja en blanco creada por Estudio FH2 en Madrid con interiorismo de Ana Escribano; la casa de campo holandesa que aúna patrimonio y toques modernos de Judith van Mourik; un condominio en Brooklyn en su versión más lujosa, obra de Morris Adjmi Architects, y el espacio amable de Oliver Du Puy en Melbourne inspirado en Sinohara y Rothko. 

Puertas abiertas en la casa de la propietaria de Vipp en Copenhague.

Puertas abiertas en la casa de la propietaria de Vipp en Copenhague. 

Eugeni Pons

El final de la revista se lo dedicamos a la Guía de Diseño, donde te mostramos una selección de los mejores dormitorios, con propuestas tan estéticas como funcionales. La Buena Vida fantasea sobre cómo serían los objetos que rodearían a la Casa G. Vandenbussche (1969), de Konstrukto. Y en nuestra sección de propuestas te hablamos sobre una firma multipremiada. ¿Te lo vas a perder?