Menorca es nuestro territorio más oriental y en el primer sitio donde amanece y cae el sol en España. Una isla con una personalidad propia de paisaje Mediterráneo donde crecen pinares, encinares y olivos silvestres. También hay calas de aguas turquesas como Macarella y Macarelleta. A pocos minutos de estos enclaves naturales acaba de abrir sus puertas Santa Ana, el primer agroturismo de la cadena hotelera Vestige Collection, que el año pasado abrió las puertas en la isla de Son Vell.

Situado en una imponente finca de 210 hectáreas en un terreno de bosque y naturaleza, el establecimiento ha nacido con vocación de exclusividad. Cuenta con tres edificios que albergan dos suites con terraza y jardín privado, cuatro habitaciones, una biblioteca, cocina exterior con barbacoa y una impresionante piscina de 16x9 metros con una amplia terraza para tomar el sol.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /5
fachada y muros de piedra
Vestige Collection

En medio del campo

Todo en Santa Ana respira lujo y privacidad. La casa principal, la Casa del Payés, dispone de una suite principal de 30 m² desde la que disfrutar de vistas al campo y una terraza de 20 m². Además, también cuenta con una suite de mayores dimensiones, de casi 40 m², que se ubica en el Granero, un edificio con jardín privado. A poca distancia, en una boyera o establo tradicional reformado, cerca de la amplia zona de piscina, se hallan otros cuatro dormitorios, todos ellos de más de 30 m².

mesa comedor madera butacas amarillas arcos
Vestige Collection

Espacios comunes de estilo rústico

La Casa del Payés ofrece a sus huéspedes tres amplios salones, así como una biblioteca para relajarse. Los huéspedes pueden charlar y comer juntos en la cocina abierta y en un precioso comedor. En el exterior, no faltan espacios sombreados, perfectos para descansar o comer con calma. También está la zona de piscina, provista de una cocina exterior, un comedor cubierto y una amplia terraza con tumbonas.

comedor rústico arcos
Vestige Collection

Con guiños al pasado

Al igual que en todas las propiedades de la compañía Vestige Collection, fundada en 2008, el proceso de restauración que se ha llevado a cabo en Santa Anta se ha desarrollado con todo el cuidado y delicadeza, buscando mantener siempre un profundo respeto hacia la identidad propia de los edificios.

dormitorio rústico vigas madera
Vestige Collection

Espacios para el relax

“Estamos encantados de finalmente abrir las puertas de nuestro primer agroturismo en Menorca y recibir a nuestros primeros clientes. Después de tres años, durante los que se ha llevado a cabo un proceso de restauración minucioso, Santa Ana está lista para dar la bienvenida a sus huéspedes, y ofrecerles una nueva y exclusiva forma de disfrutar del relax que ofrece esta maravillosa isla”, señala Sebastian Styger, VP sales and marketing de Vestige Collection, cuya filosofía se basa en custodiar el patrimonio histórico y cultural con alojamientos únicos en entornos privilegiados.

dormitorio rústico vigas madera
Vestige Collection

Materiales tradicionales

 

El alojamiento se ha sometido sometido a un meticuloso proceso de restauración en el que se han respetado al máximo los métodos y materiales de construcción tradicionales, como los muros de piedra seca y marés local, o las cales naturales aplicadas por expertos artesanos.