La Casa K Santa Ponsa (800 m2) tiene las vistas hacia el norte, pero la luz viene del sur. “Había que filtrarla mediante patios, haciendo incisiones para que fuera saliendo hacia delante”, desvela Manuel Villanueva, de Moredesign. Ese es uno de los muchos retos a los que se enfrentó este estudio situado en las Baleares.
El encargo llegó antes de la pandemia y se gestó durante ella, pero el inconveniente acabó volviéndose virtud; el ruido intrínseco a toda obra –en este caso, nueva– no llegó a los oídos de los vecinos, ausentes de sus segundas residencias por esas fechas. “Santa Ponsa es una zona en muy interesante transición”, revela el arquitecto sobre esta localidad del sur de Mallorca que ha sido objeto de sobreexplotación desde la década de los setenta. Eso sí, tiene una localización perfecta; está cerca de Palma y al lado del idílico Andratx.
Recuerda que puedes buscar nuestro canal de WhatsApp de Arquitectura y Diseño y darle a seguir o bien acceder directamente mediante este enlace.