A Jeremy Bull, fundador del estudio Alexander & Co, con sede en Sídney, le gusta que sus espacios respiren un aire artesano. "Combinar materiales de un modo que refleje el trabajo manual es realmente fascinante. A veces ves proyectos comerciales y todo tiene un aire plastificado, automatizado. Están hechos para que lo usen las personas, pero no tienes la sensación de que lo hayan hecho seres humanos", comenta.

Desde luego, la Pacific House, ubicada en la misma metrópoli australiana, no tiene para nada el aspecto de ser uno de esos encargos que se resuelven con conceptos y soluciones manidas, como a piñón fijo. Solo hace falta fijarse en detalles como el suelo de la cocina, las jambas que enmarcan los pasos entre los espacios de día y el trabajo con la madera para comprobarlo.

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Fachada de hormigón con vistas al salón de la casa.
Anson Smart

Hormigón blanco junto al verde del paisaje

La fachada es de hormigón blanco y texturizado, un telón de fondo sobre el que se contrapone el verde del nuevo paisajismo. "Es una versión más suave y accesible de lo que fue la construcción anterior, a pesar de que su mística de los años noventa no se ha abolido del todo".

Alexander & Co ha intervenido la fachada de los años noventa abriendo nuevos huecos para comunicar interior y exterior. En el salón, sillón Remnant, de Note Design Studio para Sancal.

Comedor con sillas tapizadas, alfombra y techo de madera.
Anson Smart

Un espacio con sentido

El interior alberga los espacios de día –salón, comedor, cocina con office– más un dormitorio de invitados en la planta baja, cinco dormitorios en el nivel superior y gimnasio, sauna, zona wellness y garaje en el sótano. Las nuevas vigas de acero soportan las grandes aberturas practicadas tanto en la fachada como en la distribución y están revestidas de madera para darles sentido.

Mesa Jewel Scalloped, de Zuster; sillas Botolo, de Cini Boeri para Arflex; alfombra Terra 2, de Cadrys Contemporary, y obra I’m a Bird Now II, de Suzanna Vangelov. El techo se ha revestido de roble europeo.

Rincón de desayunos con mesa redonda y silla
Anson Smart

Rincón perfecto para desayunos

En cuanto a los acabados, la paleta es rica en texturas, pero se inclina hacia lo monocromático: suelos y techos de roble americano y muros enyesados, además de ese terrazzo de gran formato en la cocina.

Ubicado junto a la cocina, mesa de nogal, de CDF Studio, con jarrón Kartio, de Kaj Franck para Italia; silla Henrik, de Icon by Design, y aplique, de Serge Mouille.

salón con sofá blanco, alfombra con patrones y mesa de centro.
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Zona de día con luz y color

El punto de partida del proyecto de reforma no fue fácil. "La construcción original de los años noventa estaba mal planificada y dislocada de sus vistas. Decidimos que debía tener dos caras: la de la cocina y el jardín, con piscina incluida, y la del paisaje. De ahí que el plano se orientara para que los niños pudieran comer, nadar y jugar, y los adultos pudieran contemplar el océano", añade.

Las aberturas que comunican los espacios en la zona de día se han enmarcado con piedra Grigio Firma, de Artedomus. En el pasillo, obra Il Bambino di Legno, de Alberto Ferretti.

Salón con mesa de centro de mármol y mesa auxiliar de madera-
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Un salón donde predomina el diseño

Sofá Camaleonda, de Mario Bellini para B&B Italia; mesa de centro de mármol a medida de los propietarios; mesa auxiliar, de Dimitri Vargas; alfombra afgana Earth, de Cadrys Contemporary; apliques de bronce, de Henry Wilson, y lámpara Lola, de Ray Power para LZF.

Cocina de madera con encimera de mármol
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Muebles a medida

Con muebles de roble americano realizados a medida por JP Finsbury y encimeras y contrapecho de mármol Carrara.

El suelo está hecho de despieces de gran formato de esta piedra combinada con Grigio Lana y Grigio Firma, todo de Artedomus. En el lateral derecho, comedor de desayuno con vistas al patio interior

Mueble a medida de madera y mármol encastrado en el pasillo.
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Mobiliario con mármol en el pasillo

Mueble de roble con estantes de mármol encastrados en el mismo pasillo, con la lámpara Ginger, de Joan Gaspar para Marset, y cerámicas de East Wing Studio, Fanuli Furniture y Alessandro di Sarno.

Escalera de madera en el pasillo.
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En la línea minimalista

Arranca la escalera que conduce al sótano y a la planta superior donde se ubican los dormitorios. Apliques Coastal Eyelid, de Lighting Collective.

Dormitorio principal con ropa de cama blanca.
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Dormitorio con exquisito diseño

Con mueble cabecero de roble americano realizado a medida por JP Finsbury; apliques Terra 0, de Marz Designs

Entrada del dormitorio principal.
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Entrada elegante al dormitorio principal

Para Jeremy Bull, este proyecto ha sido como "insuflar nueva vida a una vieja solterona. Era sustancial en su estructura, pero carente de espíritu. Contar bien una historia en un chasis no demasiado viejo, pero sí bastante malo, de una forma que resulte personal y convincente es un ejercicio digno. La casa vuelve a respirar y a estar viva. Se siente a la vez de antes y de ahora. Lista para una nueva familia y para sus próximos 30 años, espero".

Vistas al mar desde el dormitorio
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Calma y una vista perfecta

Mesa auxiliar Amara, de Living by Design.

Baño lavamanos de mármol y cortinas.
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Mármol y suelo de mosaico

Lavamanos de mármol Carrara, de Artedomus; aplique Circuit 1, de Gabriel Hendifar para Criteria Collection; taburete Casa, de Kate Nixon, y suelo de mosaico Scarpa Bianco, de Bisanna Tile.

Comedor exterior con mesa blanca.
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Comedor al aire libre

Conectada a la cocina, este comedor al aire libre cuenta con una mesa y sillas de los propietarios.

Muebles de terraza blancos y de madera.
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Un espacio para 'chill out'

Había que hacer honor al nombre de la casa y a su ubicación, junto a un acantilado. Y a ello se aplicaron los arquitectos añadiendo nuevas terrazas y la mencionada piscina, y modificando partes de la envolvente exterior del edificio, como puertas y ventanas, revestimientos, entradas, cubiertas exteriores y pérgolas.

Con la colección Pure Sofa Teak, de Andrei Munteanu para Tribù.

 

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