"Apasionados por el diseño y la arquitectura, los clientes manifestaron desde el principio su preferencia por el uso de materiales naturales y atemporales. Esto condujo a una selección de acabados únicos de alta calidad para crear un espacio que emana tranquilidad y estructura e integra sin esfuerzo los elementos de madera", dicen desde el estudio Vives St-Laurent sobre su proyecto De Vimy, una renovación de una residencia unifamiliar de estilo Neo Tudor ubicada cerca de Domaine-Howard, en la ciudad canadiense de Sherbrooke.
Esta casa de dos pisos, construida a fines de la década de 1940, ha sido objeto de varias transformaciones, incluida una importante ampliación en la parte trasera y este año la residencia de influencia inglesa ha experimentado un renacimiento gracias al estudio de arquitectura canadiense que ha rediseñado la planta baja y ha modificado la planta superior.
Gracias a un cuidado diseño, la residencia unifamiliar conserva con gracia su carácter original al mismo tiempo que ha sido modificada para adaptarse a los requisitos futuros de sus propietarios. El equipo de diseño ha preservado el alma y la autenticidad del lugar, brindando a los residentes un entorno de vida acogedor y funcional. Cada detalle, desde los acabados hasta las proporciones de las formas, ha sido trabajado meticulosamente, para conseguir una acertada fusión de elementos tradicionales y contemporáneos.