La ciudad de Venecia, literalmente, rebota en el paisaje doméstico en este espectacular ático de 165 metros cuadrados diseñado por Eligo Studio. Un espacio contemporáneo ubicado en un edificio del siglo XVI, en el que las vistas han sido la inspiración para componer con personalidad un interiorismo en el que pasado y presente dialogan sin parar. La elección de colores, obtenidos de las fachadas de las casas circundantes, actúa como vínculo con el entorno. Mientras, elementos originales como las vigas de roble del siglo XVI, dan cuenta de la historia de la vivienda. Y una gran sorpresa: el espejo giratorio en la entrada que refleja la luz natural y la vista del Gran Canal en el ático.
Un reto arquitectónico proyectado con maestría
"El espacio mostró varios elementos críticos", nos cuentan desde Eligo Studio. "En primer lugar la existencia de techos muy bajos en algunas zonas del ático. Los suelos, excepto la zona de noche cubierta con una magnífica y original terraza veneciana a restaurar, han sido completamente reconstruidos, realzando las vigas estructurales. Otra característica crítica del espacio fue enmascarar una enorme viga estructural de consolidación del techo en la sala de estar". Creando un diálogo con estos elementos, los diseñadores integraron superficies de acabado muy especiales. "Como el yeso veneciano forjado totalmente hecho a mano por artesanos locales, la mejora de las vistas acristaladas sobre el Gran Canal y los tejados de Venecia y una iluminación ad hoc desarrollada con PSLab Italia".
La vivienda, proyectada para una familia con 3 hijos que disfrutan recibiendo visitas, cuenta con un estudio y un espacio de biblioteca y con sofás-camas para transformar las habitaciones. Se compone principalmente de una zona de noche, compuesta por dos amplios dormitorios y un baño principal, donde los techos tienen su máxima altura en altura gracias a la azotea. En el volumen central, se encuentra la cocina, la entrada y el baño. Mientras, un gran espacio diáfano integra zona de estar, zona de desayuno, el estudio-biblioteca y una exposición de una colección de cristal de Murano.