Cuando después de ocho años viviendo y trabajando en Nueva York, María Lozano, fundadora del estudio D. Lab, The Dream Lab, se mudó a Madrid, su ciudad natal, encontró tras un año de búsqueda un apartamento de 79 metros cuadrados en uno de sus edificios favoritos de Madrid desde niña, el emblemático Torres Blancas, un icono de la arquitectura brutalista madrileña diseñado por el arquitecto Saiz de Oíza en la década de los 60. "Cumplía todos mis requisitos y era el espacio perfecto donde podía conjugar el construir mi nuevo hogar con mi nuevo estudio de diseño. Toda una fantasía hecha realidad", cuenta la propietaria de la vivienda.

Su nueva casa se ofrecía como un lienzo en blanco a partir del cual crear su nuevo hogar con su estudio de diseño, una incubadora de ideas creativas que difumina las líneas entre arte, arquitectura, interiorismo y branding, con proyectos en Nueva York, Shanghái, Madrid y Canarias. "Las sinuosas curvas, la continuidad de los espacios, la espectacular luz y la grandeza de los materiales hicieron del proyecto de interiorismo todo un reto", cuenta Lozano, que apostó por la paleta de colores icónica de D. Lab y la filosofía estética de su estudio. El resultado final unos interiores vivaces, coloristas y con marcada personalidad fruto de la simbiosis entre dos caracteres potentes: el de la propietaria y el de un edificio icónico.

1 /12
Torres Blancas DLab (1)
Germán Sáiz

Comedor

Con la paleta colores icónica de D.Lab y los fuertes gestos formales tan característicos de la marca, el apartamento es un oasis de luz y color en el centro de Madrid.

Torres Blancas DLab (3)
Germán Sáiz

Comedor

Mesa de comedor es un diseño de D.Lab y fabricado por JRR Studio, las sillas Gofi y Bold son de Moustache y las cortinas de Pepe Pen~alver.

Torres Blancas DLab (5)
Germán Sáiz

Salón

El estudio se centró en crear un espacio sumamente funcional maximizando cada metro cuadrado, aunque quizás lo que le hace tan especial es cómo han sabido potenciar la arquitectura existente con el fuerte componente formal, casi onírico, tan arraigado en los diseños de D.Lab.

Torres Blancas DLab (4)
Germán Sáiz

Sofás

En el salón, los almohadones de rayas Stripey Pillow sobre el sofá son un disen~o de D.Lab para BelongNYC y la alfombra también es un disen~o de D.Lab por WoopRugs.

Torres Blancas DLab (7)
Germán Sáiz

Sillas salón

Para el salón se ha apostado por las sillas Drift de Tornasol y en las paredes, cuadros de Bosco Sodi y Azul de Jose´ Guerrero, ambos de Artelandia.

Torres Blancas DLab (13)
Germán Sáiz

Cocina

La cocina es de Vonna. Los cuadros son Sustento I, de Alfonso Albacete, para Artelandia y Boob, de Chanel Dehond.

Torres Blancas DLab (14)
Germán Sáiz

Cocina

En la vivienda, todas las estancias están diferenciadas, pero a se conectan y se dividen gracias a las puertas correderas.

Torres Blancas DLab (8)
Germán Sáiz

Dormitorio

El color también inunda en dormitorio. Sobre la cama, cojines Stripey Pillow diseñados por D.Lab para BelongNYC, las cortinas son de Pepe Peñalver y la alfombra un diseño de D.Lab por WoopRugs. La mesilla Hide Pedestal es de Hem y, en la pared, cuadro Napolitana de Jorge Dana para Gärna Gallery.

Torres Blancas DLab (16)
Germán Sáiz

Zona de estudio

Setenta metros cuadrados también da para una zona de estudio. La de esta casa está confeccionada por ebanistería por Musavia y la silla es el modelo Coco de Gubi. La obra de arte sobre la mesa es de Santiago Picatoste para Gärna Gallery. 

Torres Blancas DLab (10)
Germán Sáiz

Baño principal

La carpinteri´a la ha ejecutado Musavia, los azulejos son de Nais y la griferi´a de Ico´nico.

Torres Blancas DLab (19)
Germán Sáiz

Baño de cortesía

El baño de cortesía es un canto a la línea curva propia del edificio. La grifería es de Icónico y las flores de Metatopy

Torres Blancas DLab (22)
Germán Sáiz

Torres Blancas

El edificio Torres Blancas levantado en la Avenida América de Madrid es uno de los mejores ejemplos de arquitectura organicista realizada con hormigón en España y la obra cumbre del arquitecto navarro Sáenz de Oiza. Cuenta con una piscina en la cubierta.