La luz es un elemento fundamental para nuestra salud. No lo decimos nosotros, expertos como el Doctor Eduard Estivill, director de la Unidad del Sueño del Hospital Universitari General de Catalunya, asegura que "mejora nuestro rendimiento cognitivo, supone un menor esfuerzo en procesos de lectura dado que la luz natural aumenta la capacidad visual, actúa como antidepresivo natural al favorecer el bienestar general, además de reducir la fatiga crónica".
Por eso, es habitual que a la hora de afrontar una reforma, uno de los requisitos fundamentales que se solicita a los estudios sea el de hacer la casa más luminosa. Son muchas las formas de llevarlo a cabo, como abusar del color blanco, decir adiós a puertas y paredes, utilizar espejos de una forma estratégica, los cerramientos transparentes, grandes ventanales, evitar el mobiliario grande y por supuesto sacar el máximo partido a la luz natural.
Estas y otras claves fueron las que pusieron en práctica diferentes estudios cuando recibieron el encargo de reformar viviendas para sacarles el mayor partido posible a la luz, y te lo contamos para que te quedes con la idea y quizá en el futuro, llevarla a cabo.